Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Avanza el contrato para reforzar la seguridad de Servicios Sociales, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez y eventos deportivos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solicitará a la mercantil Securitas Seguridad España S.A. la documentación, al ser calificada como mejor oferta para realizar las tareas de vigilancia privada en las dependencias y espacios municipales, por un total de 227.257,36 euros IVA incluido, lo que supone 113.628,68 euros anuales, por un periodo de dos años con la posibilidad de prórroga dos años más, lo que mejora el precio de salida de 260.012,26 euros.  

El concejal de Contratación, Guillermo García ha explicado que se trata de uno de los expedientes relevantes en la gestión municipal, al que, tras el informe elaborado por el comisario jefe de San Vicente del Raspeig, José Emilio Reyes. Ahora, tras el visto bueno a la mercantil, “se le solicitará la documentación para poder llevar a cabo la adjudicación del servicio”.

El contrato, que supone un apoyo adicional para la Policía Local, tiene como objetivo la vigilancia y el control en el área de Servicios Sociales, incluyendo el Centro Social del Barrio de Santa Isabel, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez e instalaciones deportivas, así como eventos de carácter deportivo organizados por el Consistorio.

En concreto, las dependencias de Servicios Sociales contarán con un vigilante de nueve de la mañana a dos de la tarde, en horario de atención al público. Además, el servicio irá más allá del edificio consistorial, pues también se implantará en el Centro Social Santa Isabel. En este caso, la vigilancia de lunes a jueves será de nueve a viernes, desde las once hasta las dos de la tarde.

Por su parte, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, dos de los espacios públicos más relevantes de San Vicente del Raspeig, contarán con la presencia de un guardia jurado para fortalecer la vigilancia en horario vespertino y nocturno: de mayo a septiembre, de seis de la tarde a doce de la noche y de octubre a abril, desde las seis de la tarde a las diez de la noche.

El contrato también contempla la vigilancia durante la temporada estival de la piscina de verano, una vez se finalicen las obras de ampliación y unión con la piscina cubierta. Unas labores que ha requerido la concejalía de Deportes para el control del recinto y el apoyo en la zona de control de acceso. De la misma manera, el servicio tendrá en cuenta aquellas pruebas deportivas que organice el Ayuntamiento y requieran el montaje de infraestructuras en la vía pública.

Renovación de la gestión del Albergue de Animales

De la misma manera, la mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado el visto bueno a la documentación presentada para el Servicio de captura y albergue de animales abandonados o extraviados en el municipio que renovará Antonio Requena García, quien actualmente presta el servicio en la localidad, tras ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

El contrato de Servicio de captura y albergue de animales abandonados corresponde a las anualidades 2023 y 2024 por un importe total de 71.139,04 euros, IVA incluido, para ambos lotes, desde abril de 2023 a marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *