Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El taller Senior Challenge, impulsado por la Concejalía del Mayor, arranca su celebración con todas las plazas cubiertas en los dos primeros días

La Casa de Asociaciones ha acogido durante dos días la celebración del taller Senior Challenge, impulsado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que ha contado con una treintena de participantes, lo equivalente a todas las plazas ofertadas. Esta actividad, dirigida a personas mayores de 60 años, ha estado impartido por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) y ha incluido, en la primera jornada, cuestiones básicas relacionados con el Smartphone y su uso, así como la conexión a Internet o herramientas como el correo electrónico y el WhatsApp.

Asimismo, la segunda jornada del taller se ha centrado en la utilización de las redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram; aprender a descargar aplicaciones y, especialmente, a manejar aquellas que tengan un uso práctico en la vida diaria como las relacionadas con el transporte, la salud, la seguridad o los temas bancarios. A su vez, también, se han dado a conocer nociones sobre  la utilización del GPS y los Mapas, y las fotografías, vídeos y aplicaciones de los periódicos o la radio. Las siguientes sesión están previstas para el próximo lunes y martes, 13 y 14 de marzo.

Este martes, el alcalde Jesús Villar ha visitado uno de los talleres y ha podido intercambiar impresiones con los asistentes en la instalación municipal. El primer edil ha agradecido la participación de los mayores en dichas actividades y les ha invitado a seguir formándose en el uso de la tecnología móvil. Junto a Villar, la edil del ramo, Noelia Hernán, ha destacado que “como Ayuntamiento, es nuestra obligación dar una oportunidad a aquellas personas que aún no se han familiarizado con el uso de la tecnología y aplicaciones móviles, porque cada vez es más necesario para acceder a trámites municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *