Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PSOE afirma que San Vicente ha crecido en materia de Igualdad con un gobierno progresista al frente

El PSOE ha remarcado el “firme” compromiso del Ayuntamiento con la igualdad “como una cuestión de calidad democrática”, ha dicho. “Trabajamos en la consolidación de los avances de nuestra sociedad en materia de igualdad y en un horizonte más feminista y justo”, ha añadido la edil.

Al respecto, se ha hecho alusión a la brecha digital entre mujer y hombres, destacada este año por Naciones Unidas, por lo que los socialistas reclaman “un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” que supere las desigualdades sociales y económicas”. Igualmente, afirma que San Vicente ha crecido en materia de Igualdad mediante la implantación de políticas progresistas con el PSOE al frente del Ayuntamiento.

Sobre la lucha contra la violencia sobre las mujeres, la formación asegura que “su erradicación sigue siendo nuestro principal objetivo, ya que es inaceptable que ninguna mujer viva con miedo, sintiéndose amenazada o torturada”. Así, continúa que “se debe seguir trabajando para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Una herramienta que “nos permite llevar esta lucha a todos los ámbitos y desde todos los organismos y entidades como este Ayuntamiento”, ha explicado. De la misma manera, ha animado a los vecinos de San Vicente a luchar contra la prostitución y la trata, a la vez que ha aplaudido iniciativas como la Ley Orgánica Integral contra la Trata, que, asegura, “abordará este fenómeno atendiendo a todas sus aristas y apostando por la atención a las víctimas”.

A través de su presidente, Jesús Villar, y su secretaria general, Asún París, el PSOE ha recordado el paso que se ha dado para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, que ha beneficiado a casi el 60% de las mujeres que trabajaban a tiempo completo. Pese a ello, aseguran que no se puede dejar de luchar, “ya que los empleos más precarizados están ocupados por mujeres, una de las desigualdades estructurales más cronificadas del mercado laboral”, ha añadido.

Por último, Villar se ha comprometido, desde el Ayuntamiento, “a seguir trabajando por una sociedad donde mujeres y niñas puedan vivir seguras, con dignidad y en libertad y sean iguales en derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *