Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Pachi Pascual apuesta por avanzar en la igualdad real y huir de un feminismo excluyente

El Partido Popular de San Vicente organizó ayer bajo el título “Otro Feminismo” un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en su sede local, que contó con las intervenciones de Diputadas Autonómicas y concejalas Populares, así como mujeres relevantes en los ámbitos de la educación y el deporte de San Vicente.

Pachi Pascual, candidato a la Alcaldía, ha felicitado a todas las mujeres en la celebración del 8 de marzo, y ha reivindicado “el feminismo con mayúsculas y la igualdad. Tenemos que seguir avanzando en conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, huyendo del feminismo excluyente, de cuotas, de postureo y de leyes ideológicas, y apoyándonos en un feminismo real y constructivo, trabajando juntos para conseguir la igualdad”.

Lourdes Galiana, actual concejal del grupo municipal Popular fue la encargada de moderar las intervenciones de las invitadas, entre ellas, las Diputadas Autonómicas, Elisa Díaz y Marisa Gayo. Ambas aportaron sus experiencias personales en los cargos políticos que ocupan en las Cortes Valencianas. Díaz destacó la falta de mujeres en los puestos de dirección de los entornos con los que ha tratado desde los distintos cargos que ha ocupado relacionados con infraestructuras, urbanismo agricultura, pesca, ganadería, el medio ambiente y la ordenación territorial. Por su parte Gayo aportó su experiencia personal, y la implicación y repercusiones para las mujeres y jóvenes, ante leyes actuales como el “Sí es sí” o la ley “Trans”.

M.ª Ángeles Genovés, quién fuera concejal Popular durante dos décadas en el Ayuntamiento de San Vicente, en los mandatos de Luisa Pastor, recordó la creación de la concejalía de la mujer durante ese período, el trabajo y acciones que se realizaron para dar visibilidad a las mismas con la implicación en eventos de personalidades importantes que cumplían con ese objetivo, y lamentó la reducción actual de personal en el área de servicios sociales que dificultan el trabajo municipal en aspectos tan importantes como la protección de la mujer, entre otros.

Reyes Gomis, maestra de primera y directora del CEIP Bec de L’Àguila, hizo referencia a su trayectoria hasta dirigir este centro escolar de la localidad, y los planes educativos que en él se desarrollan, enfocados principalmente en fomentar la igualdad desde edades tempranas.

Melania Llopis, cinco veces Campeona de España en distintas categoría de Gimnasia Rítmica, docente y actual presidenta del Club de Rítmica San Vicente, aportó su visión a lo largo de las distintas etapas de su vida deportiva, así como las de conciliar posteriormente como madre y directiva deportiva. También hizo referencia a la lucha por la igualdad y la incorporación del hombre a un deporte marcadamente femenino, ensalzando a dos gimnastas masculinos sanvicenteros que están destacando dentro de los pocos hombres que ya han logrado su lugar en la gimnasia rítmica.

Los Populares contaron además con la presencia del Diputado Autonómico, Jose Juan Zaplana, ex concejal del Ayuntamiento de San Vicente, que hizo referencia a la última medida del gobierno de Ximo Puig, que ha suprimido desde el pasado día 1 de marzo, la doble lectura de las pruebas médicas de mamografías, incrementando el riesgo en cuanto a la detección del cáncer de mama para las mujeres.

Ante la visita a San Vicente de Aitana Más, Consellera de Igualdad el candidato a la Alcaldía, Pachi Pascual, recuerda a la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Aitana Mas, presente hoy en un acto con motivo del 8 de marzo organizado por la UA, el reciente traslado a Alicante de los Juzgados de Violencia de Género de San Vicente del Raspeig. “La decisión de agrupar juzgados supone un ataque a los derechos de las mujeres. Éste es el regalo envenenado que hace el Gobierno socialista de Sánchez a todas las mujeres que sufren malos tratos; obligarlas a desplazarse a otra localidad y ponerles más trabas de las que ya tienen a la hora de denunciar a sus agresores” ha lamentado Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *