Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Asociación Vecinal Campellera y la Plataforma de Afectados por el Vertedero se reúnen con la Delegada del Consell en Alicante para tratar la problemática del vertedero

La Asociación Vecinal Campellera, la Plataforma de Afectados por el Vertedero y la Delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, se reunieron el 9 de marzo para tratar la problemática derivada del vertedero de «Les Canyades».

En dicha reunión, realizada a instancia de las asociaciones tras la reciente visita a El Campello del Presidente de la Generalitat Valenciana, se buscaba conseguir una declaración pública y oficial por parte de la Presidencia que ratificara las declaraciones de la Consellera Isaura Navarro, en las que aseguraba que la Generalitat no autorizará las ampliaciones del vertedero solicitadas por FCC.

A lo largo de la reunión se volvieron a exponer los detalles técnicos medioambientales y urbanísticos que justifican dicha negativa a la ampliación del vertedero y, además, evidencian las deficiencias en la gestión de la Planta de Tratamiento de Residuos anexa al vertedero, por lo que desde las Asociaciones reclaman una rápida y eficaz finalización de las obras en dicha planta.

Tambien se le insto a que resolvieran las 1.400, alegaciones que hay presentadas, por la Asociacion Vecinal, ayuntamiento y vecinos, argumentando su oposicion a la ampliacion del vertedero. Desde las asociaciones estan a la espera de la respuesta del Consell.

Por su parte, la Delegada tomó nota de las de ambas Asociaciones y las solicitudes para dar parte al Presidente Ximo Puig, subrayando la necesidad de un consenso político, entre Consellería y Ayuntamiento, y de un consenso ciudadano que, representado por las asociaciones de El Campello, queda ratificado.

Para conseguir el citado consenso político, la Delegada del Consell instó a las Asociaciones que organicen una reunión entre asociaciones, Consellería y ayuntamiento. Desde la Asociación Vecinal Campellera sorprende que este tipo de reuniones, si tan importantes son, no se hagan de oficio por parte de las administraciones. Aun así, recogen el testigo y haran todo lo que esté en sus manos para que ese consenso político sea una realidad en un futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *