Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Un total de 43 alumnos se forman en el CN Campello

Durante los últimos 5 meses, el Club Náutico Campello ha impartido la asignatura de Guía en el Medio Natural Acuático del grado medio de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.

En colaboración con el IES Monastil de Elda, un total de 43 alumnos han disfrutado de una formación teórico-práctica, donde la navegación a vela ha sido el contenido principal que se ha impartido.

Durante los 5 meses y en horario de jueves de 08h a 14h, los alumnos divididos en 2 grupos han realizado tanto sesiones teóricas en el aula de formación, como sesiones prácticas en el mar.

Para ello, el CN Campello ha puesto a disposición del centro un total de 8 embarcaciones de vela, el aula de formación totalmente equipada y un total de 6 monitores especializados en la materia. Dentro de la programación didáctica impartida, se han realizado todo tipo de actividades como el mantenimiento de embarcaciones, navegación, diseño de rutas, talleres de reparación y de meteorología, entre otros.

Para el Club Náutico de Campello, ha sido un placer poder formar a las futuras generaciones de técnicos, que podrán proyectar su salida profesional en clubes, federaciones, organismos públicos, empresas de ocio y entretenimiento, turismo activo, etc.

El CNC sigue apostando firmemente por la formación profesional y este primer paso ha sido importante para seguir proyectando y promocionando la vela, de cara a generar futuros oficios cualificados entorno a este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *