Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Concentración para garantizar los derechos de las mujeres

Un año más, el 8M ha puesto de manifiesto que la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra las desigualdades es una prioridad social. Más de 30.000 personas han participado en la manifestación de las ciudad de Alicante organizada por la Plataforma Feminista de Alicante, donde las diferentes instituciones, entidades, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas han reclamado una igualdad real entre mujeres y hombres.

Desde Compromís, las compañeras y compañeros de diferentes colectivos de la comarca han dado apoyo a las reivindicaciones feministas en esta concentración por el Día Internacional de las Mujeres. Desde Sant Joan, la número 2 Velia Planelles llevó la pancarta «Juntas son más fuertes», con representantes comarcales y simpatizantes de los pueblos de l’Alacantí, que salieron entre otros motivos para luchar contra el machismo y la sociedad patriarcal que salpica a la justicia y a las instituciones públicas o reivindicas una igualdad efectiva en el ámbito laboral.

Velia también participó en el acto informal previo a la marcha, encabezado por la Vicepresidenta del gobierno valenciano Aitana Mas y algunas mujeres de Compromís de la comarca, como las cabeza de lista de El Campello, Sant Vicent y la número 2 de Alicante.

Una charla centrada en los retos del feminismo de cara al futuro y que arrancaba motores de cara a la manifestación posterior. «Aunque los avances son indiscutibles y el feminismo es más potente y más presente que nunca, hace falta seguir sumando en un movimiento más influyente, diverso e inclusivo en la sociedad» aseguran desde la formación.

Aitana Mas también dio su apoyo a la manifestación de Alicante con el lema «los derechos de las mujeres son derechos humanos». La marcha salió desde las escaleras del instituto Jorge Juan hasta el final de la Rambla, donde se leyó un manifiesto para la defensa del papel de las mujeres en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *