Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Alberto Beviá: “Al PP que tanto critica la falta inversión en las áreas industriales hay que recordarle lo que ejecutó en su último mandato”

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha acogido con asombro las declaraciones del PP de San Vicente sobre una supuesta falta de inversión municipal en las áreas industriales del municipio.

Beviá se ha hecho eco de unas declaraciones públicas del PP según las cuales los polígonos industriales del municipio podían haberse beneficiado de un total de 3,2 millones de euros para solicitar mejoras y nuevas instalaciones, pero sólo se ha dispuesto de 1,2 millones. En esas declaraciones los populares acusan al Equipo de Gobierno de ser incapaz de gestionar y tramitar estas subvenciones. “No entendemos la fijación del PP con este asunto de las subvenciones a las áreas industriales y menos aún después de comprobar los datos oficiales de ejecución presupuestaria en el último mandato del PP en San Vicente: prácticamente inexistente.

“En política hay que tener memoria y coherencia. Y no parece muy coherente que salga ahora el PP criticando que la inversión ha sido sólo de 1,2 millones de euros cuando la suya fue inexistente y, además, que critiquen que no se haya ampliado suelo industrial en el municipio. Pues haciendo memoria, resulta que el PP fue el único partido que votó en contra, en 1998, de la reurbanización de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en Canastell”. Unas vez más nos demuestran que no tiene nada que ver lo que dicen estando en la oposiciñon  coin lo que hacen cuando gobiernan

“El PP sabe perfectamente que es imposible acceder a todas las subvenciones que se convocan. Además, no es una buena praxis pedir todas las subvenciones para luego no poder ejecutarlas en su totalidad. Los medios municipales son los que son y el Ayuntamiento llega al máximo posible”, ha explicado el concejal. Y ese máximo ha supuesto que en los últimos se han invertido 1,2 millones de euros en los cuatro polígonos. Las inversiones más cuantiosas han sido en la renovación del alumbrado y en asfaltado. Entre otras medidas para este año 2023, el Ayuntamiento, a través de una subvención del IVACE, va a llevar a cabo cuatro proyectos comunes para todos los polígonos: instalación de cámaras de vigilancia y tráfico, modernización de cableado y cajas de electricidad (las existentes datan de hace 43 años las de Canastell, 35 las de Inmediaciones, 34 las de Inmediaciones y 32 las de Rodalet), nueva señalización y mejora de la herramienta web con la incorporación de posicionamiento.

Además, en Canastell va a mejorarse la iluminación en el parque Presidente Adolfo Suárez, se ha previsto la creación de un área de calistenia y se acondicionarán, en el Centro de Empresas, el Coworking y los aseos infantiles. En inmediaciones se proyecta un nuevo acceso subterráneo, tanto para vehículos como peatonal, para conectar el polígono y el casco urbano y en Rodalet hay previsto mejorar la zona verde de la calle Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García. La inversión prevista en estas actuaciones supera los 370.000 euros.

El edil recuerda que en 2022 se puso en marcha el Plan Director de Áreas Industriales, diseñado con un objetivo temporal de ejecución de cuatro años, que se realizó en colaboración con la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI), y se están manteniendo reuniones periódicas con la participación de representantes de los cuatro polígonos, el Ayuntamiento y AEPI, para ir de la mano en el impulso industrial del municipio. Beviá ha destacado la buena sintonía municipal con AEPI y el gran trabajo conjunto que se está haciendo con esta asociación empresarial en beneficio de las áreas industriales. Fruto de esta estrecha cooperación se aprobó una nueva línea de subvención por importe de 30.000 euros que el Ayuntamiento comenzó a conceder por primera vez a AEPI durante los años 2021, 2022 y que este 2023 volverá a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *