Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Cuenta atrás para la Semana Santa

  • Conocemos a Mercedes Barberá, primera mujer presidenta de la junta de Hermandades
  • Miguel Ángel Cerezo (pregonero) y Alejandro González (cofrade de honor) nos cuentan sus sensaciones

San Vicente inicia nuevo ciclo en la junta de Hermandades, con la nueva directiva que ultima los preparativos de la Semana Santa, aunque como dice el pregonero de este año, Miguel Ángel Cerezo, “en estas fechas todo es nuevo” y siempre se viven “sentimientos diferentes”.

Mª Mercedes Barberá se estrena como primera mujer al frente de la Junta de Cofradías y Hermandades de San Vicente. Una festera y sanvicentera perteneciente a la hermandad de la Inmaculada Concepción y que continuará el proyecto que se venía realizando por la junta saliente que dejó Ricardo Bernabéu. “Ha formado un gran equipo y tenemos mucha ilusión con ella”, señala Miguel Ángel, párroco y pregonero, quién también destaca que “esto es una carrera de relevos y por ello hay que agradecer también el legado de sus predecesores”.

“Cada año vamos turnando entre un pregonero laico y otro religioso y este año hemos pensado que no había una mejor elección que el párroco de nuestro pueblo”. Todo está listo para el gran momento que llegará el próximo sábado 25 de marzo en el que Miguel Ángel tratará de realizar “una invitación a buscar, a abrir los ojos, a contemplar la realidad desde el prisma de Dios, a afrontar este tiempo nuevo con una mirada nueva y a realizar una búsqueda de la verdad”. Nuestro pregonero destaca que para él “es una doble responsabilidad, porque suele decirse que nadie es buen profeta en su tierra, y yo llevo 9 años aquí y me siento sanvicentero. Tengo muchas ganas de transmitir esa ilusión”, añade. Según el párroco, “Dios lo hace todo nuevo y los sentimientos que se viven en Semana Santa siempre son nuevos y especiales”. Además, argumenta que “vivimos en un momento con muchos tópicos, mucha superficialidad y mucho desapego, y por ello quiero invitar a la gente a parar, a contemplar, a ser valientes”.

Mercedes Barberá: “Necesitamos sumar a gente joven que se involucre con la Semana Santa”

Para Mercedes, la Semana Santa es “mucha fe, devoción y vivir todo lo que sufrió el señor”. En su opinión, es necesario que la gente joven se sume a la Semana Santa y “es lo que intentamos hacer, sumar gente que se involucre en las hermandades a través de las comuniones y catequesis”, explica.

Cofrade de honor

El Cofrade de Honor este 2023 será Alejandro González, un cordobés que ha pasado media vida en San Vicente y que disfruta con pasión la Semana Santa. Hace unos meses le ‘engañaron’ para ir a una supuesta reunión de mayordomos, pero en realidad el motivo era comunicarle la decisión de que fuera el próximo cofrade de Honor. “Llevo un mes preparando los tronos, mi cabeza está dando vueltas y siempre que voy a otros lugares trato de coger ideas que se puedan aplicar en San Vicente”, destaca.

La iglesia que San Vicente merece

Nuestro templo religioso ha vivido meses de reformas, aunque todavía quedan matices por solucionar, especialmente los desperfectos causados por el Rayo que impactó a finales del pasado año. “Se han arreglado las cubiertas donde había muchas goteras también, las capillas interiores y faltan los daños del rayo que causó destrozos y bigas quebradas. Hemos de agradecer la subvención de 40 mil euros dedicada a renovar la iglesia”, explica Miguel Ángel, que también anuncia la restauración de la imagen del Nazareno un año después de que se realizara la renovación de nuestro santo patrón.

PROGRAMACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *