Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Entrevista a María Franco, la gran sensación de la natación sanvicentera

La joven nadadora del CN San Vicente está superando todas las expectativas y nos hace soñar con tener a una Mireia Belmonte en nuestro municipio

PREGUNTA: ¿Cuando empezaste a nadar?

RESPUESTA: Empecé a nadar con 3 años en los cursillos de verano. Y después sobre los 6 años me cambié al club, cuando fui a ver una competición de mi hermano

P: ¿Qué significa la natación para ti?

R: La natación para mi es como un método de desconexión, y creo que gracias a ella soy como soy. Con la natación he aprendido a gestionar mi energía.

P: ¿Qué valoración sacas de este campeonato?

R: Que con esfuerzo y ganas salen las cosas. Que todos los llantos y enfados en los entremos servían para algo

P: ¿Qué es lo primero que te ha venido a la cabeza al realizar la primera mínima europea?

R: Lo primero que me vino a la cabeza fue que todo el esfuerzo que había hecho durante los entrenos valía la pena. Y a aveces hay que sufrir entrenando para disfrutar compitiendo.

P: Después de nadar a este nivel , ¿cual es tu próximo objetivo ?

R: Mi próximo objetivo es la FOJE. Entrenar duro para mejorar mis mejores marcas.

P: ¿Cómo se siente uno al ser un referente de tu club?

R: Yo tampoco creo que sea una gran referente. Creo que soy una más del club

P: ¿Podemos soñar con una medalla en  el europeo?

R: Ojalá llevarse alguna medalla. Es bastante difícil porque hay bastante nivel pero creo que no hay nada imposible.

P: ¿Cómo un icono de la natación sanvicentera qué pedirías ?

R: Poder disponer de una piscina de 50m y espacio para todos. O que se termine la piscina que lleva construyéndose ya unos años.

GRAN MOMENTO DEL CLUB NATACIÓN SAN VICENTE

Recientemente se celebraba en Gijón el campeonato de España  de la categoría infantil, en el cual participaba una nutrida  expedición del club natacion san Vicente: Maria Franco  a la cabeza , Julia Bas , Javier Álvarez , Jerónimo Talavera , Francisco Franco y Óscar Verdu , realizando todo ellos un campeonato de ensueño.  Podemos decir el mejor campeonato de España de la categoría en la historia del club  con 6 medallas  individuales y  10 finales.

María Franco  pulverizó sus mejores marcas con los siguientes resultados: 800 libres con una marca 9,00,10 se colgaba la medalla de plata  y rebajaba su primera mínima europea, para participar en Eslovenia en el europeo de julio. En la segunda jornada  nadaba el 100 libres  marcando un espléndido  58,89 en  la final y consiguiendo esa medalla de plata y su segunda  mínima europea. En la tercera jornada  nadaba los 200 libres donde entraba en la final y la ganaba con unos  fabulosos  2,05,81 y  conseguía su tercera mínima para el europeo  marcando mínima autonómica. En la 4º y última jornada cerraba con una espectacular carrera en el 400 libres luchando en toda la prueba para llevarse el oro pero por una sola décima no pudo conseguirlo , proclamándose  Subcampeona de españa  en la prueba,  destrozando su marca  personal con 4,20,8 y batiendo una nueva mejor marca autonómica  arrebatándosela  a toda una  Mundialista  Angela Martinez, que lo poseía con una marca acreditada de 4,23,41  desde 2018.

El seleccionador Pepin Rivera comentó al club que le había encantado  la carrera de 400 metros, por lo que podemos soñar con grandes logros de esta  nadadora. En cuento al resto del equipo destacar la gran actuación de Javier Álvarez  consiguiendo su primera  medalla  nacional con un bronce nadando una gran final del 200 mariposa con un tiempo de 2,11,77 , también se metía en la final de 100 mariposa  quedando en una magnifica 5º plaza.

Otra sorpresa fue  la gran actuación de  Jerónimo Talavera quedando subcampeón de España en el 800 libres  con magnífica marca de 8,38 , 63. Nadaba también la final de 200 mariposa con una 8ºposición , y 400 libres con un a5º posición ( 4,11,58, en la prueba  1500  con  una marca de 16,34,57  una meritoria 4º plaza).

Julia Bas  nadaba la prueba de 50 braza  donde se metía en la gran final y conseguía la 8º posición con 35,53. Francisco Franco  nadaba 50 espalda consiguiendo rebajar su marca  personal  y 33º posicion y Óscar Verdú en la misma prueba conseguía 50º posición .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *