Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Vivero de Empresas concluirá el mandato municipal con el 100% de ocupación

El Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig (siete naves y seis locales-despacho) va a completar entre los próximos meses de abril y mayo su capacidad plena, una vez se adjudiquen las últimas vacantes: una nave y un despacho.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), junto al presidente de la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales (AEP), Juan Gran, y un representante de SECOT, José Pérez Domene, visitaron el pasado miércoles las instalaciones del Vivero para conocer de primera mano las necesidades de las empresas allí asentadas y ofrecerles los servicios de orientación y asesoramiento que prestan tanto la Agencia de Desarrollo Local, como AIEP y SECOT.

En el Vivero desarrollan su actividad empresas de varios sectores que están despuntando a nacional, como Last Monkey Studio, firma tecnológica de realidad virtual que ha desarrollado el simulador de entrenamiento policial ‘Octopus’ y que cuenta, entre sus clientes, al Ejército y a policías locales de varios municipios del ámbito nacional.

La variedad de sectores predomina en este espacio: una agencia de fotógrafos acreditada por Google Maps, una firma del sector fotovoltaico, una comercializadora de quesos, una sociedad de estampación de productos, otra de material de oficina, una manufacturera especializada en la creación de accesorio para la ‘camperización’ de furgonetas… en el Vivero cabe cualquier actividad, siempre y cuando se trate de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

“Existe un buen movimiento de actividades emprendedoras, con lo que  estamos facilitando a las nuevas empresas del municipio su establecimiento, arranque y consolidación”, ha dicho Alberto Beviá.

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente dispone de dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento son de 175 euros las naves y 84 los locales-despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *