Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos San Vicente propone que medidas como la gratuidad del transporte y comedor escolar y la bonificación de guarderías se extienda a las familias trabajadoras

Una de las principales preocupaciones para Ciudadanos San Vicente es el bienestar de los sanvicenteros, el cubrir las necesidades no solo de los más vulnerables sino también de la clase media que sistemáticamente se ve excluida de todo tipo de ayudas de las administraciones públicas cuando sigue pagando sus impuestos y comprueba que, mientras está contribuyendo al bienestar de todos, su economía se va empobreciendo día tras día.

Para mantener el Estado de Bienestar es necesario fomentar la natalidad y frenar ayudas puntuales que no solucionan nada. Desde Ciudadanos proponemos dos medidas que van en esta línea de actuación:una, la gratuidad del servicio de transporte y de comedor escolar que ya se está dando a familias en situación vulnerable ampliarlo a aquellas unidades de convivencia familiar en que sus miembros estén en situación laboral activa, y otra, bonificar al 100% los gastos de guardería 0-3 años para estas mismas familias.

Desde Ciudadanos San Vicente pues, proponemos esta fórmula que daría apoyo a las guarderías locales y ofrecería a las familias trabajadoras la opción de conciliar vida laboral y familiar sin tanto perjuicio económico.

Jordi Roig, portavoz de Ciudadanos, afirma «no se trata de gastar más sino mejor». Si podemos facilitar una bonificación de costes en unos aspectos tan esenciales para las familias como son las guarderías 0-3 años, las actividades extraescolares, el transporte y el comedor escolar, se trata de medidas que sí inciden directamente sobre la situación económica de todas ellas, obteniendo un ahorro que podrían destinar a otros aspectos asimismo importantes dentro de la economía familiar a los que no llegan en la situación actual.

Ciudadanos San Vicente lleva trabajando en estas medidas toda la legislatura, tanto a nivel municipal como autonómico. Precisamente, el pasado mes de noviembre, nuestros concejales Jordi Roig y Pedro Ortega se reunieron con la diputada de CS en Les Corts, Rosa Menor, para afrontar el tema de la aportación por parte de la Generalitat en las actividades extraescolares que se prestan. El coste de estas actividades, en algunos casos, suponen una carga más para familias de clase media con hijos en edad escolar, que no tienen otra alternativa que sus hijos asistan a estas actividades extraescolares, dentro de la necesidad de poder conciliar su vida laboral y familiar.

Rosa Menor, diputada de CS, se comprometió a defender estas reivindicaciones del grupo municipal de Ciudadanos ante el gobierno del Botànic y trabajar con el fin de poder mejorar las partidas presupuestarias para estas actividades: “Hay que facilitar a las familias que sus hijos puedan desarrollar en los propios centros escolares estas actividades deportivas y culturales gratuitamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *