Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

Fernando Monllor Lillo

El día 20 de Abril del año pasado (2022), me dirigí al Sr. Alcalde de San Vicente, y en el despacho de su secretaria le comenté que la calle Pintor Picasso tenía muchos baches de adoquines hundidos y sería conveniente cubrirlos con gravín a su nivel correspondiente, ya que la Carroza del Santo Patrón tiene las 4 ruedas de carro y por lo tanto en los baches se puede atascar o inclinar con el riesgo de caer la imagen de San Vicente Ferrer, pues está sujeta con sólo 2 grandes tornillos.

El lunes 25 de Abril festividad de San Vicente Ferrer, la carroza con la imagen del Santo Patrón salió de la Calle Mayor (con su motor de batería) en procesión a las 18h.  55m. de la tarde para hacer su recorrido habitual .El regreso a la calle Mayor fue a las 22h. 20m. (tiempo de la Procesión 3h. 25m.) cuando habitualmente son 2h. 30m., me dirigí  al Sr. Alcalde y a la Concejala de Fiestas en la puerta de la Iglesia de San Vicente Ferrer , ante la Corporación e invitados,  le dije que no había hecho caso de mi consejo pues en la calle Picasso se enganchó la carroza y quemándose el motor; entonces tuvo que seguir empujada por 2 personas haciendo varios descansos. Al sentirse ofendido con mis  palabras, el Sr. Alcalde ordenó a 2 guardias municipales para que me llamaran la atención.

También me veo en la obligación de informar que el día 15 de Abril de 1985 (día de San Vicente Ferrer) en la Procesión al pasar la carroza del Santo Patrón en la calle Ancha de Castelar, Nº 62,  una fuerte ráfaga de viento tiró la arcada de alumbrado que al caer arrastró el balcón  cayendo el mismo, con la gente y sobre las personas que estaban en la acera presenciando la Procesión, pensamos que San Vicente Ferrer nos protegió a todos ya que sólo hubieron heridos graves, pero ni un fallecido y más cayendo la arcada con su corriente eléctrica al paso de los Cargos Festeros  de la Capitanía Cristiana 1985 «Contrabandistas»  (la misma que este año le corresponde a la misma comparsa).

Viendo el abandono de las farolas que el óxido las está comiendo en sus bases, y puesto que para que las arcadas de alumbrado de fiestas no se tuvieran que coger de los balcones o paredes, las farolas tienen en la parte interior de las aceras una pieza de contrapeso para que se pongan 2 tirantes de alambre hasta su parte superior

Por tal motivo lo comunico a través de la prensa, ya que con experiencia de Concejal y la grabación de este desgraciado suceso y la muerte de un espectador en una  curva de la carrera de motos en el casco urbano con el duelo de Tormo y Nieto, PUESTO QUE DONDE ESTÁ EL RIESGO  PUEDE ESTAR EL PELIGRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *