Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Isabel Guiu se impone en el duelo de poetas celebrado anoche en El Campello

Interesantísima velada literaria en la Casa de Cultura de El Campello, que acogió por primera vez una eliminatoria del “Poetry Slam Alicante”, propuesta cultural que ofrece un torneo de poetas en el que el público asistente se convierte en jurado, que con sus puntos decide el ganador o la ganadora de la velada, y por tanto quién pasará de ronda.

En esta ocasión, el nivel era tal que llegó a producirse un empate, que finalmente se resolvió a favor de la poetisa Isabel Guiu. Las normas de la competición poética son sencillas: cada participante tiene tres minutos para escenificar su poema; cada poema debe ser de creación propia, y para interpretar se puede leer, memorizar o improvisar.

En el caso de que el texto incluya algún fragmento de otro autor/a, deberá ser citado y referenciado explícitamente. No se puede utilizar música ni accesorios o disfraces. El público puntuó del 0 al 10 en 5 pizarras repartidas por el local. 

La ganadora tiene reserva para el próximo Poetry Slam de la liga provincial. En esta ocasión, la sesión fue presentada por Ágora Reix, y contó como participantes con Marina García Planelles, Alfonso Paso, Manuche, Isabel Guiu, Chris Toth, Eugenia Sánchez y Javi Torres. La poeta invitada era Consuelo J. De Cisneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *