Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Fin de semana muy musical: Tamborrada, Avís de Festa y Festival Indie-Rock en la Plaza de España

Aunque el fin de semana cultural arranca el viernes con la presentación de una publicación en la Sala Almudena Grandes de la Biblioteca Miguel Delibes, la música marca la agenda de este fin de semana en San Vicente del Raspeig. El sábado, 1 de abril, habrá pleno musical: a las 12.00 horas arranca la Tamborrada desde el Ayuntamiento, a las 19.00 se celebra en concierto del Avís de Festa en el Auditorio y, a partir de las 20.00, tres bandas de Indie-Rock sonarán en la Plaza de España.

La jornada cultural del sábado arrancará de forma muy sonora, con  la celebración de la Tamborrada 2023. Se iniciará en la Plaza de la Comunidad Valenciana (Ayuntamiento), a las 12.00 horas. Todas las personas que lo deseen pueden traer su instrumento de percusión y unirse a concentración de tamborileros para tocar, todos a la vez, con el inicio del músico sanvicentero Ángel Amat.

Por la tarde, la Agrupación Musical el Tossal dará la bienvenida a las fiestas de San Vicente del Raspeig con el concierto Avis de Festa. Comenzará a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal. Una hora después a partir de las 20.00 horas, la plaza de España acogerá el festival independiente de música ALCLBANS Festival, con las actuaciones de las bandas Road Volta, Lolita Cromañón y Portland.

Antes, el viernes 31, a las 19.00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal (Sala Almudena Grandes) el cuaderno “Del carrer del Calvario a Lillo Juan: tradición y espiritualidad en Sant Vicent del Raspeig (historia, linajes, comercio, fiestas, espiritismo).

La regidora de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha declarado que esta semana de arranque de la primavera es muy completa en el ámbito de la cultura  y de la memoria histórica. Se inició el lunes con el Día Mundial de la Poesía y con la presentación del libro sobre la historia más completa y documentada de la represión de posguerra en San Vicente, un libro de Ángel Peña, obra editada por la Concejalía de Cultura y Memoria Histórica que subvenciona la Diputación de Alicante y se incluye en el número 77 de los cuadernos del Cerce d’Estudios Sequet però Sanet.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *