Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan abre el parking de L’Ordana

Los usuarios que realicen compras en comercios de Sant Joan disfrutarán de dos horas gratuitas de parking bonificadas por el Ayuntamiento 

El próximo sábado, 1 de abril, el aparcamiento subterráneo de L’Ordana abrirá sus puertas y comenzará a prestar servicio a todos sus usuarios. Después de muchas gestiones, de carácter tanto administrativo como judicial, el parking de L’Ordana, el primer y único aparcamiento regulado del que dispone el municipio, será una realidad a partir de este sábado.

Las instalaciones del aparcamiento, con acceso desde la calle Pintor Baeza y salida por el Carrer Mercat, estarán abiertas desde las 7.00 horas de la mañana del día 1 de abril. El parking dispone de 266 plazas, repartidas en dos alturas. De forma ininterrumpida, durante las 24 horas, el parking estará abierto al público, con diferentes formatos de tarifas y abonos. De manera especial, los compradores en comercios de Sant Joan que usen el aparcamiento subterráneo dispondrán de dos horas gratis sin realizan compras o adquieren servicios en comercios de Sant Joan, una bonificación que aportará el Ayuntamiento de Sant Joan.  El equipo de Gobierno lleva mañana a pleno la dotación presupuestaria para poder cubrir los gastos que genere esta campaña de apoyo al comercio local.

Así lo han acordado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto, y el responsable de la empresa concesionaria, Marco Quereda, que han mantenido esta mañana una reunión a la que también ha asistido la concejal de Comercio, Charo Tomas. Para Santiago Román, “después de doce años desde que finalizaron las obras y de gestiones infructuosas por parte de diferentes corporaciones, mi compromiso de apertura del parking se ha hecho realidad. Hemos hecho los deberes y eso se traduce en un beneficio para nuestro comercio local, nuestra hostelería y, en definitiva, para los ciudadanos que verán resuelto un problema que parecía no tener solución», ha señalado el alcalde.

El margen del acuerdo con los comerciantes, el ayuntamiento ha gestionado con la empresa concesionaria algún abono para el uso del aparcamiento a precios reducidos, para usuarios en general que quieran guardar su vehículo en esta instalación. En concreto, entre las 21.00 horas y las 8.00 de la mañana, la tarifa para los suscritos al bono nocturno será de 1 euro al día. “Con esta medida -asegura Santiago Román-, estamos beneficiando a toda la ciudadanía, ya sean personas que vengan a Sant Joan a disfrutar de su hostelería o vecinos del municipio que quieran tener su coche bajo cubierto cada noche”, ha añadido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *