Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Arrancan las obras de adecuación y ampliación del instituto Enric Valor de El Campello, con una inversión de 7’8 millones

Es, sin la menor duda, una de las obras más esperadas en el municipio de El Campello. Con una inversión de exactamente 7.841.688 euros, y con un plazo de ejecución de 15 meses (sin posibilidad de prórroga), esta semana ha comenzado la adecuación y ampliación del instituto Enric Valor, sujetas al Plan Edificant de la Generalitat y gestionadas por el Ayuntamiento. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Educación Dorian Gomis (PP), han sido testigos de los primeros trabajos de la maquinaria pesada, consistentes en excavar el terreno anexo al actual centro educativo para posteriormente proceder a la cimentación.

Las obras se adjudicaron en noviembre de manera definitiva a la unión temporal de empresas integrada por las firmas Vainsa y General Constructor. Con el inicio de los trabajos, el nuevo centro estará listo para recibir a los alumnos en el primer semestre de 2024.

Por unanimidad de los grupos políticos, el pleno de noviembre adjudicó el contrato, dando validez a la Mesa de Contratación, que propuso a la UTE como mejor valorada entre las cuatro ofertas presentadas.

El nuevo bloque contará con un amplio aulario, con espacio para alumnos de bachiller y formación profesional, cafetería y sala de usos múltiples, edificio para oficinas administrativas y profesorado y vivienda del conserje.

Se ha diseñado un espacio exterior rico y diverso entre las dos construcciones, con porches, gradas y zonas ajardinadas para desarrollar actividades al aire libre. 2.716 metros cuadrados

La nueva construcción estará dotada de servicio de telecomunicación, audiovisuales y de la información, y dispondrá de todas las medidas de seguridad. Ha sido proyectado de forma que se consiga un uso racional de la energía.

Más obras

A este inicio de las obras se sumará en breve la reforma del instituto el Clot de l’Illot, que ejecutará la firma “Construcciones Rocace S.L.por un importe total de 371.860,84 euros.

En este caso, cuando comiencen los trabajos el  plazo de ejecución, (según especifica la propuesta que declara la validez de las decisiones emanadas de la Mesa de Contratación y los informes técnicos emitidos durante la licitación) será de cinco meses. La previsión es que, tras la formalización del contrato, los trabajos comiencen esta misma primavera, de forma que estarán ultimados al inicio del próximo curso.

Según comentan el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala Dorian Gomis, se trata de otra actuación enmarcada en el Plan Edificant, y consiste en reforma y mejora de las pistas deportivas exteriores y los aseos del centro educativo. Serán reparadas las pistas de fútbol sala y vóley, con una superficie aproximada de 2.890 metros cuadrados, y serán reformados los aseos de las plantas baja, primera y segunda, tantos los destinados al alumnado como al profesorado, además de los vestuarios. Las obras se aprovecharán para introducir en el complejo aseos adaptados

En lo que a las pistas deportivas se refiere, se sustituirán las luminarias, se reparará la accesibilidad as las gradas, y se instalarán redes de protección de separación de pistas, además de mejorar el sombraje del graderío, barandillas, escaleras y rampas, y se tratarán los muros perimetrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *