Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente recupera el servicio de vigilancia privada en las dependencias y espacios municipales

La Junta de Gobierno Local Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig adjudica a Securitas Seguridad España S.A., el contrato para realizar las tareas de vigilancia privada en las dependencias y espacios municipales por 260.012,26 euros, IVA incluido,130.006,13 euros anuales, por un periodo de dos años, con la posibilidad de prórroga dos años más.

El contrato, que supone un apoyo adicional para la Policía Local, actuará en el área de Servicios Sociales, incluyendo el Centro Social del Barrio de Santa Isabel, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, en instalaciones deportivas y en eventos de carácter deportivo organizados por el Consistorio.

Publicidad

El importe a autorizar para este contrato es de 75.836,91 euros en 2023; 130.006,13 euros en 2024 y 54.169,22 euros en 2025, e incluirá la disponibilidad por parte de la empresa de vigilancia de herramientas de disuasión y prevención como detectores de metales y un servicio de perros K9 (perros policía, usados como unidades de rescate, búsqueda de drogas o protección), durante máximo 75 horas anuales. De ellas 3.210 serán diurnas, 132 nocturnas, 1.170 horas en festivos y 172 en festivo nocturno.

El alcalde, Jesús Villar, ha mostrado su satisfacción, ya que el Ayuntamiento va a disponer, por un lado, de un servicio que dará apoyo a la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios y, por otro, de un contrato de cartografía con el que “se siguen dando los pasos necesarios para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, que diseñará de la ciudad de San Vicente”.

Por su parte, tanto el concejal de Contratación, Guillermo García, como el concejal de Infraestructuras, Seguridad y Policía Local, Jose Manuel Ferrándiz,  han explicado que con la aprobación de la Junta de Gobierno de hoy, se dan por concluidos los procesos de adjudicación de dos servicios muy importantes para el Ayuntamiento, que el equipo de Gobierno incluyó en un Plan Anual de Contratación “que  tal y como se comprometió está cumpliendo”.

El servicio cuenta con un dispositivo de catorce trabajadores

El dispositivo contará con seis vigilantes de seguridad sin armas, además ocho miembros del personal de la empresa de seguridad, adscritos a este contrato, entre los que se incluyen un gerente, un jefe de servicios y un inspector.

En concreto, las dependencias de Servicios Sociales dispondrán de un vigilante de nueve de la mañana a dos de la tarde, en horario de atención al público. Además, el servicio irá más allá del edificio consistorial, pues también se implantará en el Centro Social Santa Isabel, también de 9:00 a 14:00 y en horario de tarde según actividades planificadas por el Centro Social.

Por su parte, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, dos de los espacios públicos más relevantes de San Vicente del Raspeig, contarán con la presencia de un guardia jurado para fortalecer la vigilancia en horario de invierno, de octubre a abril de 18:00 a 22:00 horas y en horario de verano,  de mayo a septiembre de 19:00 de 24:00 horas. También contarán con servicio de seguridad los horarios especiales nocturnos y festivos.  

El contrato también contempla la vigilancia y el control de los accesos, de 07:00 a 23:00 horas,  a las instalaciones deportivas: pista semicubierta, piscina cubierta, piscina descubierta ( durante la temporada estival), campo de fútbol, zona de restaurante y edificio de usos múltiples, además del servicio en aquellas pruebas deportivas que organice el Ayuntamiento y requieran el montaje de infraestructuras en la vía pública.

Cartografía del PGOU de San Vicente

De la misma manera, la Junta de Gobierno adjudica a la mercantil Ingeniería Digital y Medio Ambiente S.L., la elaboración de la cartografía del municipio por 85.453, 56 euros IVA incluido, en  un plazo máximo de ejecución de 15 meses.

Se trata una nueva herramienta de información geográfica digital, necesaria para avanzar en la redacción de la documentación necesaria de la Versión Preliminar del Plan General Estructural, y que incluye una cartografía del término municipal a escalas 1:1000 de las zonas urbanas y 1:2.000 de los suelos no urbanizados, lo que implica un  mayor detalle que la empleada hasta la fecha.

El importe a autorizar para el contrato del proyecto QGIS es de 33.599,96 euros en 2023 y 51.853,60 euros en 2024, e incluye la confección de una Red Urbana de Referencias Topográficas en la que se recoge toda la información sobre las calles, plazas, caminos, avenidas y demás viales del conjunto del término municipal de San Vicente del Raspeig. Además, con estos trabajos, que se realizarán con dos vuelos fotogramétricos a color, se elaborará una cartografía en 2D.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *