Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Hugo Blázquez lee los poemas de su abuelo en Almorçarets sanvicenteros

Vicente Llopis Pastor (Almorçarets Sanvicenteros)

En las últimas semanas, por la entrada de la primavera y la celebración de diversas fiestas, como la Semana Santa, Pascua de Resurrección y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de nuestro pueblo, hemos dedicado especial atención a estos hechos y, de acuerdo con el protocolo que tenemos establecido, hemos llevado a cabo los habituales apartados de “Rincón Poético”, en el que han participado los poetas Julián Blázquez Sánchez, Mari Carretero y otros. En la lectura de estos poemas participó el niño Hugo Blázquez, de nueve años de edad, nieto de Julián Blázquez Sánchez, que leyó con gran sentimiento un poema de su abuelo relativo a San Vicente del Raspeig y a sus Fiestas. Igualmente, el propio Julián Blázquez Sánchez realizó su particular Pregón de Fiestas.

En los apartados habituales, Juan Rodríguez Llopis siguió explicando la historia de la Corporación Municipal sanvicentera durante la primera mitad del siglo XX y Vicente Llopis Pastor comentó temas económicos de actualidad, como son el incremento de la inflación y la crisis bancaria derivada de las decisiones del Silicon Valley Bank, que ha afectado a una parte del sistema bancario y a bancos suizos. También realizamos un viaje cultural a Murcia donde tuvimos ocasión de visitar la catedral, el casino y las calles del centro de esta ciudad, todo ello en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad Valenciana, que en nuestro municipio preside doña Toñi.

Para los próximos eventos seguiremos nuestras actividades acompasadas a las fechas de nuestras reuniones. También queremos agradecer el incremento del número de asistentes, evidencia del interés que muestran los sanvicenteros por nuestra Asociación.

Nuestras sesiones se llevan a cabo en el Bar-Restaurante Pascualet, calle Manuel de Falla 4, teléfono 965.66.19.88. de San Vicente del Raspeig.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *