Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Coral de Xixona clausuró el Ciclo de Música Sacra

El pasado 1 de abril la Coral de Voces Blancas ‘Ciudad de Xixona’ dirigida por Vicente Pla Candela, cerró en la parroquia la tercera edición del ciclo de música sacra «San Juan Bautista», que organiza la Sociedad Musical La Paz, en colaboración con la parroquia San Juan Bautista y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Sant Joan d’Alacant.

La coral ofreció el programa «Cantos y poemas de la Pasión» en el que también actuaron una selección de músicos de la banda de música de la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona.

La Paz, con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Sant Joan ha organizado este tercer ciclo de música sacra con tres conciertos de alto nivel artístico, todos ellos en la parroquia y con entrada libre.

El sábado 4 de marzo arrancó el ciclo con un concierto de voz a cargo de la soprano Teresa Albero, Premio Internacional Palau de la Música de Valencia, acompañada al piano por Jesús Gómez, catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Espla’ de Alicante que el año pasado recibió el premio a la mejor investigación musical en la I Edición de los Premios Sois Cultura Musical convocado por el área de cultura de la Diputación de Alicante.

Continuó el sábado 18 con un concierto de marimba a cargo de Amparo Espinós, músico local y profesora de la Escuela de Música Maestro Climent de la Sociedad Musical La Paz, tras el pregón de la Semana Santa, a cargo del reverendo D. Rubén Lillo Lillo, y en el que también actuó un grupo de cámara de la Sociedad Musical La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *