Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

José Ramón Pastor: “La fiesta es la tradición de un pueblo”

Afronta sus últimas fiestas como presidente de la Unión, por lo que el abril de 2023 no será uno más. Hace balance de su etapa al frente de la entidad festera y nos cuenta sus sensaciones tras presentar el libro oficial de fiestas.

PREGUNTA: ¿Cómo afronta estas fiestas tan especiales para usted?

RESPUESTA: Como siempre con muchas ganas ya que estamos todo un año trabajando para este momento. Pero este año es muy especial, por una parte, porque es nuestro último año al frente de la Unión de comparsas, pero por otro lado porque es un año donde mi hijo ostenta el
cargo de Alférez cristiano con nuestra comparsa Caballeros Templarios. Es un cúmulo de sensaciones difícil de describir.

P: ¿Qué supuso la experiencia de poder presentar el libro oficial de fiestas?

R: Fue todo un orgullo como festero, el poder presentar algo tan importante como nuestro Libro. Cuando me lo propusieron Jesús Villar y Asun Paris, no me lo esperaba para nada. Nunca me había planteado esta experiencia incluso pensaba si yo era la persona idónea. En pocos segundos acepte la propuesta. Intente transmitir el sentimiento festero en la presentación. Desde aquí quiero dar las gracias de corazón a Jesús y Asun.

“Se puede percibir desde principio de año las ganas de hacer fiesta, buena prueba de ello es que se ha incrementado el número de socios”

P: ¿Cuál es el balance de todos estos años al frente de las fiestas?

R: Muy positivo, la fiesta ha seguido creciendo. Te das cuenta que hay mucha gente que se implica en ella, con ideas nuevas y eso hace que la maquinaria funcione. Hemos vivido momentos muy, muy buenos, pero también momentos muy difíciles y desconocidos, que han hecho mella a la hora de ponernos en marcha. Pero la experiencia en estos años ha sido muy bonita, hemos creado un grupo de trabajo espectacular, como digo yo, una gran familia.

P: ¿Qué novedades viviremos este año?

R: La principal novedad es el iniciar unas fiestas al 100 por 100, llena de ilusión y trabajo tanto las comparsas de cargo como las demás. Las entradas serán espectaculares, la Ancha de Castelar se llenará de colorido y espectáculo, se podrá ver el por qué somos una de las mejores Fiestas de moros y cristianos de la provincia. La espectacular embajada nocturna, sin dejar de lado la ofrenda de flores del lunes. También las Dianas con arcabucería que son de las pocas que hay en las fiestas de moros y cristianos.

P: ¿Cuáles son las sensaciones a pocos días de que se inicien las fiestas?

R: De muchas ganas. Se puede percibir desde principio de año las ganas de hacer fiesta, buena prueba de ello es que se ha incrementado el número de socios.

P: Si pudiera pedir un deseo para estos días ¿Cuál sería?

R: Disfrutar de la fiesta, tanto el festero como los vecinos. La fiesta es la tradición de un pueblo. Por eso deseo de corazón que disfrutemos en estos días de fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *