Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de autobús para la Romería de la Santa Faz, este jueves 20 de abril

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig  ha puesto un servicio de autobús extraordinario para aquellas personas que por diversos motivos no puedan hacer el trayecto de más de 10 kilómetros del tradicional recorrido en romería hasta la Santa Faz.

El autobús de la línea 45 realizará las paradas habituales entre el Parque Lo Torrent y el Hospital de San Vicente. Desde el hospital la primera salida tendrá lugar a las 11:45 horas y a las 13:15 horas. En la Santa Faz se habilitará una parada en el Centro de Transfusiones del Hospital de San Juan ubicado en la rotonda Pintor Pérez Gil. El horario de salida de los autobuses desde este punto será a las 11:00 horas, 12:30 horas y 14:00. El precio del billete será el habitual, 1,45 euros, siendo válidos los Bonos Mobilis, el Carné Jove y el Carné Oro.

Programa festivo para mañana  jueves, 20 de abril

La jornada comenzará con la Misa de la Santa Faz en la parroquia de San Vicente Ferrar a las 07:30 horas. Seguidamente, a las 08:00 horas los romeros partirán a la Santa Faz desde la Plaza de España, un acto que contará con la participación del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, la Reina de las Fiestas, Itziar Antón Pastor, y de la Primavera, Amaia Sogorb Martín-Viveros, así como sus Cortes de Honor, y todos los habitantes en general. En la salida se hará el tradicional reparto de cañas con romero, rollitos de anís y mistela. La colla de dolçainers y tabaleters “El Tossal” será la encargada de amenizar el trayecto.

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 18:00 horas del Concurso de Disfraces Infantil que tendrá como escenario la Plaza de España. El ingenio y la originalidad serán premiados en las diferentes categorías del concurso. La jornada finalizará con el espectáculo “La mujer en la Zarzuela” en el Auditorio del Centro Social a las 21:00 horas. Un espectáculo bajo la dirección musical y artística de Jovita Gómez Couto y la actuación, entre otros, de la soprano María Rodríguez y el tenor Ignacio Encinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *