El Hospital Sant Vicent del Raspeig celebra un acto conmemorativo por la jubilación de sus trabajadores
Desde que fue nombrada la actual Dirección, se ha hecho especial hincapié en reconocer la labor de los trabajadores que han prestado sus servicios en el Hospital, habiendo profesionales que llevan desempeñándola durante más de 40 años.
Como por todos es sabido, con motivo de la pandemia, no se había podido celebrar este tipo de actos, sin embargo, este año, la Dirección consideró que, aún con más motivo, después de la gran labor realizada durante los últimos tres años, había que hacerles el homenaje que se merecen.
Por ello, y bajo el marco de esta nueva realidad fue cómo surgió la nueva iniciativa para homenajear a todos aquellos compañeros que, durante los años 2020, 2021 y 2022, se hubiesen jubilado.
Después de un pequeño acto en el que se mostró un abundante reportaje fotográfico donde aparecían todos los protagonistas, la Dirección propuso que cada jubilado plantase un arbusto autóctono para, de este modo, dejar su huella en el Hospital y potenciar el precioso jardín con el que cuenta el centro.
La acción se enmarca tanto en el legado que estos compañeros dejan con su plantación que perdurará en el tiempo, como en la orientación hacia la consecución de un jardín de bajo mantenimiento respetuoso con el medio ambiente. Para ello se escogieron plantas con bajos requerimientos hídricos, autóctonas y que aumentan la biodiversidad vegetal y animal tales como: enebro, sabina negra, lentisco, coscoja, …
Desde la Dirección del Hospital, aprovechar esta publicación para volver a agradecer a todos y cada uno de los trabajadores que han pasado por el Hospital Sant Vicent del Raspeig la labor, el compromiso, la profesionalidad y el cariño con en el que han trabajado en este centro.