Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Juanjo Berenguer y Benjamí Soler declararan ante la Audiencia en noviembre

La Audiencia ha determinado la apertura de juicio oral, previsto para noviembre de este año, contra el actual alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP) y su predecesor Benjamín Soler (Compromís) así como contra tres exediles de ambas formaciones políticas. Se les juzgará por un presunto delito de prevaricación en el desarrollo de su gestión como cargo público durante sus mandatos, debido al fraccionamiento de contratos pese a contar con informes desfavorables de funcionarios y técnicos municipales. La fiscalía pide 13 años de inhabilitación para los políticos.

La Asociación Vecinal Campellera, en cumplimiento de sus fines estatutarios y en defensa del interés general, traslada a la opinión pública su total rechazo a estas prácticas de gestión y al uso inadecuado de los recursos públicos, que tanto preocupa a la población, tanto perjuicio genera al patrimonio municipal y a la credibilidad política.

«En este sentido, es inaceptable que el imputado por prevaricación, al que se le va a juzgar en noviembre, Juanjo Berenguer, sea candidato a las próximas elecciones municipales» comentan desde la Asociación.

Además, argumentan que el actual alcalde, ha demostrado durante varias legislaturas su total ineptitud para gestionar adecuadamente los recursos públicos. «Tiene al Ayuntamiento sumido en un caos organizativo y administrativo. Es incapaz de llevar con eficacia un correcto mantenimiento urbano. No ha tramitado los presupuestos anuales desde hace tres años. No ha mostrado inquietud alguna en tramitar el PGOU por puro interés personal y partidista. Ha creado un permanente conflicto político, de forma partidista, por no ser leal con otras formaciones locales. Esta dejación de funciones, su mala praxis de gestión, su hipocresía política, lleva a esta asociación a declarar la más rotunda reprobación a su gestión, dando traslado de esta decisión a la ciudadanía campellera y a toda la clase política del municipio» dicen desde la Asociación.

Además comenta que si ese mismo candidato, actual alcalde, es procesado y enjuiciado por un más que presunto delito de prevaricación continuada en el ejercicio de su cargo, no merece ni un solo voto campellero.

También piensan que los afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos del PP local, provincial, regional y estatal, deben pedirle que dimita inmediatamente de su cargo público, le expulse de la candidatura y del partido.

«Por decencia, porque hay que salvar el buen nombre de la institución pública, la credibilidad política y por preservar la salud democrática en nuestro municipio. Sería incomprensible y un insulto a los electores y vecinos mantenerle como candidato a la alcaldía. El Campello merece la mejor gestión política y las mejores personas que la ejecuten» terminan diciendo desde la Asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *