Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello ELECCIONES MUNICIPALES

Carta de Pedro Mario Pardo, alcaldable de EU-Unidas Podem a la ciudadanía de El Campello

Se inicia la campaña electoral en El Campello. Ese periodo de tiempo en el que muchos políticos/as se despiertan del letargo en el que han estado durante cuatro años para prometerte lo imposible por sumar un par de votos. Sabiendo que muchos de ellos y ellas en finalizar la campaña volverán a la rutina de siempre.

Como habéis comprobado, la situación de El Campello se encuentra al límite. Este gobierno no ha capaz ni si quiera de proporcionar los recursos mínimos para poder vivir en condiciones dignas, y por tanto de qué hablar de desarrollar y mejorar el pueblo. En esta legislatura hemos tenido que soportar: ascensores averiados durante meses, colegios sin mantener, parques y jardines abandonados, socavones tapados con arena, y con la necesidad que tenemos de instalaciones deportivas, la piscina sin abrir. Por ello es primordial un cambio de gobierno que reorganice un ayuntamiento que ha demostrado estar a la deriva. Y para esta labor, el voto seguro es el de la candidatura de EU- Unides Podem que hemos formado para El Campello.

Desde EU y Podem no vamos a prometer lo imposible, trabajamos en lo posible. Consideramos que el trabajo realizado en estos cuatro años da fe de ello. Gracias a nuestro trabajo se han logrado muchos avances como por ejemplo: 1.- que nuestros vecinos y vecinas de la zona norte no tengan que pagar una doble tarifa del TRAM, como ha estado sucediendo desde 2003. 2.- Hemos conseguido que el ayuntamiento se haya visto obligado a licitar contratos para que la contratación sea justa y menos costosa para nuestras arcas municipales, lo que ha significado una mejora del servicio. 3.- Hemos denunciado todo aquello que hemos considerado irregular dándonos los juzgados la razón en cuanto a existen indicios. Y lo que necesitaríamos y pedimos es poder continuar con ese trabajo de transformación y mejora que tanto necesita nuestro pueblo.

Junto con nuestra labor la vecindad anónima que no sale en fotografías ni noticias también ha sido fundamental para El Campello. Gracias. Gracias también a todas las asociaciones que en estos días hemos compartido pareceres como: Asociación de afectados por el vertedero “Les Canyades”, Asociación de mayores, Amudeca, Asociación vecinal campellera, Asociación protectora de animales El Campello, Plataforma Río Seco, Posidonia, Asociació musical L’Avanç del Campello, Najando, El Campello bilingüe, La Illeta Futsal El Campello, Alisau, Plataforma violeta, Art&Fusió El Campello y muchas otras que en estos días están por venir… Gracias porque hacéis que cada día El Campello sea un poquito mejor.

El 28 M nos jugamos mucho. Y es necesario que el 29 M salgamos con un grupo que continúe trabajando para avanzar con la valentía necesaria para transformar El Campello. Contamos con un buen equipo dispuestos para ello. ¿Nos permites demostrarlo?

Valentía para transformar El Campello

Tras décadas de abandono…

En El Campello sufrimos a diario: socavones en las carreteras; fuentes vacías; ascensores parados; extintores caducados; colegios, parques infantiles y zonas verdes sin mantenimiento adecuado, alcantarillado desbordado….

Pagando más que otros municipios en limpieza, recogida de basuras y electricidad, entre o por la mala gestión que se ha tenido en los últimos años.

Para poder solucionar los problemas del municipio, la tarea primordial es organizar el ayuntamiento. Esto nos permitirá sacar los presupuestos a tiempo, contar con unas infraestructuras y servicios adecuados e invertir en lo necesario para vivir en el municipio que necesitamos.

Nosotros/as no te prometemos lo imposible

Trabajamos en lo posible.

Aquí está nuestra propuesta para los próximos 4 años.

– Educación: mejorar las instalaciones y el mantenimiento de nuestros colegios y fomentar la oferta de FP.

– Infraestructuras: Renovación del alcantarillado, aceras y carreteras. Transformar nuestro municipio en lugar más habitable, transitable y verde.

– Vertedero “Les Canyades” bajo lupa. Cumplimiento total de la autorización integral. En caso contrario, adopción de las medidas legales necesarias para su cierre.

– Nuevas instalaciones: Construcción de un casal para nuestra juventud y para el tejido asociativo en el almacén municipal. Y promoveremos la construcción de un Centro de día para mayores.

– Piscina: Apertura de la piscina con gestión municipal en el primer año de legislatura y en los tres primeros meses abriremos las pistas exteriores.

– Mujer e igualdad: Impulsar políticas integrales para la mujer, instalación de puntos violetas y proporcionar un servicio de atención psicosocial para mujeres víctimas de violencias.

– Juventud: Repensar el municipio para integrar la vida juvenil en el pueblo. Creando áreas de ocio, cultura y deporte adecuadas a sus necesidades.

– Aprovechamiento de instalaciones municipales en desuso: como por ejemplo, la cafetería de la casa de cultura y del parque central, el antiguo retén de la policía local en Muchavista y numerosos locales públicos.

– Patrimonio cultural: Protección, recuperación y puesta en valor de nuestros bienes, historia, fiestas de barrios y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *