Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Continúan los destrozos en Sol y Luz

Texto escrito por vecinos de Sol y Luz

Como tantas otras veces, el pasado viernes 5 de mayo, un tráiler entró por C/ Río Duero a descargar a Viveros Ferpas, rompiendo todo a su paso y en horario nocturno, existiendo pruebas demostrables (fotos y vídeos).

Estos hechos vienen repitiéndose desde hace años y el gobierno socialista, lejos de hacer cumplir con la señal de prohibición de camiones de más de 7’5 toneladas instalada en C/ Río Duero, concede un permiso especial exclusivo para el Vivero para el paso de camiones de mayor tonelaje, y ello a pesar de tener como tiene, el Vivero en cuestión, nada menos que 6 puertas, 2 de ellas por la C/ Río Duero y las 4 restantes por la C/ Río Turia, 1 de estas 4 de C/Río Turia tiene acceso directo desde la carretera de Villafranqueza al parking de Viveros Ferpas, cuenta con 10 metros de anchura y posibilidad de ensanche puesto que la valla es de alambrada, por lo que un portaviones bien cabría sin problemas.

Los vecinos de Sol y Luz estamos indignados dado que este permiso especial supone un atropello de nuestros derechos como vecinos que somos de zona residencial y además las reparaciones de los destrozos que produce el paso de camiones de gran tonelaje (reasfaltar, reponer bolardos, reparar aceras… etc.) generan unos gastos periódicos e innecesarios que, a decir verdad, pagamos todos.

Sobre este incidente del tráiler, hemos de indicar, que las posibles sanciones a aplicar sean dirigidas al Vivero en exclusiva, por ser quien indicó a los camioneros dónde debían descargar. No pretendan que chóferes extranjeros que desconocen la zona carguen con la culpa de esos destrozos, porque la responsabilidad es en primer lugar de los miembros
del equipo de gobierno que sacaron adelante y elaboraron el permiso especial y en segundo lugar de Viveros Ferpas.

Por cierto, Sr. Alcalde, la urbanización está, desde hace años, toda repleta de maleza, por aceras y demás donde miremos, y lo único que ha hecho usted hasta ahora ha sido colocar una papelera en el cruce de alta accidentabilidad (C/ Río Duero intersección con C/ Río Júcar), así como pavimentar repetidamente la C/ Río Duero debido a las grietas y hundimientos del asfalto causadas por el gran tráfico diario de camiones de alto tonelaje, que está prohibido, y de lo cual son ustedes los responsables directos.

Aprovechamos para comunicar a los miembros del próximo gobierno de nuestro querido pueblo, que esta Asociación de vecinos de Sol y Luz, independientemente de quién gobierne, lucharemos para que ese permiso especial concedido a Viveros Ferpas sea anulado y velaremos porque nuestra urbanización “Sol y Luz” obtenga la atención que merece.

Sin lugar a dudas, esta Asociación seguirá luchando por los intereses vecinales de cualquier índole, representando a todos los vecinos afectados, y en absoluto se va a limitar al asunto que ahora nos ocupa por ser el de mayor gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *