Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

ELECCIONES MUNICIPALES Sant Joan d'Alacant

La renovación del Parque Municipal y un Jardín de los Sentidos entre las propuestas de Esther Donate

Para el PSOE de Sant Joan la inversión en la reforma y construcción de nuevos parques y zonas verdes para el municipio es vital. El objetivo principal es crear un municipio con espacios verdes y cuidados para todos y todas.

Con el jardín de los sentidos lo que se pretende es crear un espacio de ajardinado de alta calidad, lúdico y divertido para los más pequeños y sus familias , y atractivo y confortable para los más mayores, con la intención de crear un lugar único con espacios de participación, cooperación, imaginación y creatividad. 

La planificación de este parque contará con 5 espacios diferenciados, uno por cada sentido y cada uno contará con una jardinería y juegos recreativos diferentes. Una parte fundamental de este parque será el agua, los y las niñas podrán interactuar con ella desde una perspectiva lúdica y con elementos básicos de la hidráulica. 

Esther Donate, candidata a la alcaldía de Sant Joan por el Partido Socialista, durante su etapa en el ayuntamiento creó la concejalía de infancia a la que dotó del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, “Crear lugares dedicados a la infancia es fundamental, hay que tenerlos en cuenta porque son una parte de la población a la que hasta hace poco no se le daba voz, representación ni participación en las instituciones de nuestro municipio” asegura Donate. 

“Darle una vida renovada, cuidada, confortable y mucho más verde al parque municipal”

También consideran que una reforma completa para el parque municipal es fundamental, ya que en estos momentos no se encuentra en buenas condiciones de accesibilidad, recreativos y utilización de espacios. Es una competencia que no ha estado a cargo del Partido Socialista en los últimos mandatos y que forma una parte importante de su programa de gobierno. 

El proyecto se llevará a cabo de la mano del CLIA  para poder tener en cuenta todas las necesidades de este sector de la población. “Darle una vida renovada, cuidada, confortable y mucho más verde al parque municipal es necesario para un parque con tanto potencial como este” comenta la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *