Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PSOE reconoce que el actual servicio de Limpieza de San Vicente no se adecua a las necesidades del municipio y trabaja en uno nuevo que incluya el plan local de residuos

El actual alcalde y candidato del Partido Socialista a ganar las elecciones del 28 de mayo, Jesús Villar, ha reconocido este lunes que el actual servicio de Limpieza que tiene San Vicente es “deficitario” y “no se ajusta a las necesidades” de un municipio de casi 60.000 habitantes. “El PSOE es totalmente conocedor de esta problemática y nunca nos hemos escondido al respecto, pero a veces nos encontramos con situaciones complicadas y que, por cuestiones administrativas, tienen una solución demasiado lenta”, ha explicado Villar.

Así, ha defendido que las prórrogas que ha firmado el Equipo de Gobierno del actual contrato de Limpieza eran “necesarias”, puesto que se trata de un servicio “esencial y necesario” para la ciudadanía y recalca que “el nuevo pliego está avanzado”. “La alternativa era no recoger la basura y que no se limpien las calles, algo que, por supuesto, no podía permitir como alcalde de la ciudad. El nuevo pliego estaría adjudicado de no ser por la paralización judicial que sufrió en 2022”, ha agregado.

Además, ha recordado que fue el PP el que aprobó un contrato con un servicio que, pese a ser nuevo, la maquinaria era de segunda mano, al igual que los contenedores y durante las pasadas legislaturas recortó la plantilla con 15 despidos. “Ese contrato no se ha podido tocar en doce años pese a que ya tenía deficiencias desde el principio”.

“La decisión de prorrogar de manera forzosa la prestación fue por responsabilidad con el municipio. Somos conscientes de que la situación no es la deseada por todos. “No eludimos nuestra responsabilidad, y por ello decidimos prorrogar el servicio. Gestionar implica a veces tomar decisiones que no nos gustan pero que son necesarias pensando en el interés general de San Vicente”, ha remarcado.

Igualmente, Villar se ha referido al supuesto “plan de choque” en materia de Limpieza anunciado por el PP, algo que ha calificado de “engaño” hacia la ciudadanía, ya que “el actual contrato no se puede ampliar ni se puede contratar un servicio que ya esté reflejado en el pliego de condiciones, aunque sea para reforzar una tarea” y apostilla: “Ya lo habríamos hecho nosotros”. 

“El contrato seguirá siendo el mismo, gobierne quien gobierne a partir del próximo 28 de mayo. No podemos engañar a la ciudadanía y generarle una expectativa con la recogida de basura que luego no se va a cumplir. El PP debería tener más responsabilidad, ya que cuenta con un candidato que ha tenido responsabilidad de gobierno en otras legislaturas y sabe perfectamente que lo que está vendiendo no se puede hacer”, ha subrayado.

El PSOE ha recogido en su programa electoral adjudicar, durante el primer año de la próxima legislatura, el nuevo pliego, que además incluirá el plan local de residuos y muchas de las necesidades que requiere San Vicente como municipio, junto a sus barrios y partidas.

“Soy una persona honesta, y me duele más que a nadie ver que mi ciudad no está todo lo limpia que debería, pero también hay que reforzar las labores de concienciación ciudadana, porque el Ayuntamiento no puede atender todas las reclamaciones provocadas por actitudes incívicas”, ha expuesto Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *