Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

Mutxamel se convierte en la capital comarcal de la Música Festera

La Casa de Cultura de Mutxamel acogerá el I Concierto de Primavera de Música Festera de UNDEF

Mutxamel vuelve a ser noticia en la comarca y más allá de ella y lo es por sus fiestas y como no por el cuidado de la música festera.

El próximo viernes a las 20:45 de la tarde, en la Casa de Cultura de Mutxamel tendrá lugar el Concierto de Primavera de Música Festera de UNDEF, ofrecido por la Unió Musical L’Aurora de Sella y organizado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel junto al Ayuntamiento de Mutxamel y la UNDEF.

Este concierto se engloba en torno a las actividades que está realizando la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) en todas las áreas que la conforman.

Cabe recordar que Mutxamel es conocido por el cuidado y amor que le tiene a la música festera con un Passeig de la Festa en honor a muchos compositores que engrandecen la música y el legado de los Moros y Cristianos con su música.

Además, y como preludio a sus fiestas, realizan un concierto de música festera todos los años en el mes de agosto en conmemoración de un nuevo compositor que además formará parte de la historia de Mutxamel con una placa en el Passeig de la Festa.

Para Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel “es un orgullo que Mutxamel acoja este primer concierto de primavera de música festera ya que esta población es ejemplo del cuidado que le tenemos a este tipo de música”. Poveda también quiere dar las gracias a la UNDEF por dejar organizar a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel con su nueva junta este concierto, “una prueba más de que estamos preparados para las fiestas y de que no paramos en todo el año de intentar engrandecer aún más las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *