Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 San Vicente del Raspeig

Jesús Villar: “Ante los discursos catastrofistas y viscerales, la mejor opción es el PSOE”

El candidato socialista repasa su proyecto y el modelo de ciudad con el que pretende revalidar la alcaldía para los próximos 4 años

PREGUNTA: ¿Cuáles son las dos principales medidas que necesita San Vicente y que usted llevaría a cabo?

RESPUESTA: Principalmente tenemos que concentrar nuestros esfuerzos técnicos y políticos para que el nuevo contrato de limpieza esté listo en 2024. Hemos reconocido desde hace meses que el servicio actual no se corresponde con las necesidades de San Vicente pero también hay que recordar que estamos avanzando en lograr uno que sí lo haga, porque se trata de contratos largos, y no queremos hacer como hizo el PP, que fue aprobar una prestación para 8 años con maquinaria y contenedores de segunda mano, y que sufrió un recorte de personal de 15 trabajadores.

Respecto a las dos principales medidas, podría destacar que San Vicente necesita un Centro de Mayores y la Casa de la Música. Para nosotros es una prioridad, y así lo hemos marcado en nuestro proyecto con más espacios para la ciudadanía.

P: ¿Cómo solucionaría el problema de la limpieza en el municipio?

R: Se está haciendo mucha demagogia al respecto. Directamente el PP está engañando a la ciudadanía al vender un plan de choque y la contratación de servicios extraordinarios para que la ciudad esté más limpia. Eso directamente es imposible por dos razones: el contrato no contempla la posibilidad de incorporar más servicios porque es un contrato cerrado; y contratar algo que ya está recogido en el pliego es ilegal, y eso el PP lo sabe, pero lo vende para sacar rédito político de una situación que, insisto, no nos gusta a nadie.

P: ¿Cuál es su modelo de ciudad?

R: El modelo de ciudad para el PSOE es que San Vicente continúe siendo una ciudad amable, acogedora y sostenible. Ha sido un gobierno progresista, encabezado por el Partido Socialista, el que ha elevado a San Vicente como el sexto municipio de la provincia y la ha situado entre las mejores de la Comunitat Valenciana. Pese a que el PP se empeñe en vender una imagen totalmente distorsionada de la ciudad, la realidad es que cada vez viene más gente a vivir aquí, porque ofrecemos una calidad de vida a las personas que tienen muy pocos municipios de la provincia.

P: ¿Cuáles son las infraestructuras prioritarias para San Vicente?

R: Más espacios para jóvenes, mayores y entidades. Sabemos perfectamente que faltan espacios, pero es necesario recalcar que hemos sentado las bases para que la ciudad experimente un notable cambio durante los próximos cuatro años en adelante. Hay que recordar a la ciudadanía que hemos sufrido una pandemia, una inflación y una subida de precios de los materiales por la invasión de Rusia a Ucrania, y todas esas situación nos ha frenado la gestión municipal durante media legislatura, porque teníamos que priorizar a las familias, empresas y pymes del municipio.

Por ser más concreto, necesitamos la Casa del Mayor, la Casa de la Música y un centro Social, que ya tenemos asegurado en la calle Santiago. Además, queremos avanzar en los procesos técnicos para que haya una ciudad deportiva junto al velódromo; y en materia cultural, contamos con el compromiso de la Generalitat y de Ximo Puig para que San Vicente tenga un centro cultural que recoja las necesidades de un nuevo auditorio.

P: ¿Cómo será su política económica si sale elegido como alcalde?

R: En materia económica, hemos aprobado ocho presupuestos en ocho años y hemos congelado tasas e impuestos municipales, pese al voto negativo y a las cero propuestas del Partido Popular. Nuestra idea es mantener esa línea, porque a San Vicente no le ha ido mal estos ocho años en materia económica con un gobierno progresista.

Sí queremos crear una mesa de diálogo económico-social, con la participación de agentes económicos y sociales para canalizar y analizar los diferentes proyectos con el asesoramiento y la experiencia de estos para recoger sus aportaciones. Además, hemos sido un gobierno que ha impulsado políticas activas de empleo y vamos a lugar por la implantación de una oficia del SERVEF y otra del SEPE para acercar los servicios públicos a la población.

P: ¿Por qué debe su partido gobernar San Vicente?

R: Porque el Partido Socialista ha demostrado que tiene experiencia de gobierno y apostamos por el diálogo con entidades, asociaciones y los vecinos. Soy una persona a la que no le gusta la confrontación y siempre tengo la puerta de mi despacho abierta a la ciudadanía. El Partido Socialista ha demostrado que es capaz de gobernar en coalición y que hemos podido llegar a acuerdos con todos nuestros socios. Hemos sido el gobierno de la pandemia; no hemos dejado a nadie atrás y somos uno de los municipios que más ayudas a la ciudadanía, empresas y pymes hemos dado durante la crisis sanitaria.

Este aspecto es importante recordarlo, porque cuando vienen otros partidos a recriminarnos que no hemos hecho nada, se olvidan de la pandemia, se olvidan de la inflación y se olvidan del encarecimiento de los materiales que ha frenado obras y proyectos. Ante los discursos catastrofistas y viscerales, la mejor opción es el PSOE.

LISTA ELECTORAL

JESÚS JAVIERVILLAR NOTARIO
MARIA ASUNCIÓNPARÍS QUESADA
BRUNORADERMECKER CARBALLO
NOELIA JOSÉHERNÁN JIMÉNEZ
EUGENIOTOLEDO PASTOR
MARÍA JESÚSMORENO RODRÍGUEZ
EDUARDORODELGO GÓMEZ
YOLANDAGARCÍA MORENO
JOSÉ MANUEL BEVIÁ AZORÍN
PATRICIAFERRI FUENTES
OMARMANSOR MORET
MARÍA TERESACOLOMINA PLASENCIA
FERNANDOVILLASANTA DÍEZ
YURENA LÓPEZ FERNÁNDEZ
JOSÉ ANTONIOANTÓN SÁNCHEZ
CAROLINASANGUINO OLIVA
JORGE RAMÓNALCARAZ ESCOLANO
ANA MARÍA DE LOS ÁNGELESSABATER FONS
JOSÉ PEDRO SANTOS BARBERO
NATALIAVIDAL VIDARTE
JUAN ANDRÉS SÁNCHEZ JORDÁN
DÁMARISSALES NIETO
CARLOS MOROTE ALIAGA
FUENSANTANAVARRETE SÁNCHEZ
MIGUEL ÁNGELMORA BLANCO
  
SUPLENTS
  
RAFAELGARCÍA JUAN
MARÍA AZUCENACASTILLA DÍAZ
JUAN FRANCISCOCASTAÑOS CAÑIZARES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *