Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Maribel Morera: “Somos garantía de gestión, de atención ciudadana y apostamos por la economía del bien común”

Maribel Morera, tiene 41 años y es una enamorada de Sant Vicent; de sus tradiciones, sus costumbres, sus vecinos y su calidad de vida, reconocida por muchísima gente. La política es su vocación, milita en Compromís desde los 20 años y desde 2018 hasta 2020, ostentó la secretaria local de Compromís per Sant Vicent siendo elegida por la formación política, trabajadora eventual en el Ayuntamiento de Sant Vicent desde 2019 hasta la actualidad.

PREGUNTA: ¿Cuáles son las dos principales medidas que necesita San Vicente y que usted llevaría a cabo?

RESPUESTA: Desde Compromís consideramos prioritario aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que delimite de una vez por todas la zona residencial, la zona industrial y la zona comercial o de servicios. El actual PGOU data de 1990 y actualmente está generando controversias innecesarias.

La segunda medida necesaria para Sant Vicent es la puesta en marcha de Un Centro de Orientación Laboral que mejore las posibilidades de búsqueda de trabajo de los sanvicenteros y sanvicenteras y ofrezca más cursos de formación y orientación laboral.

En este sentido, la Consellería de Economía Sostenible pondría los recursos humanos y económicos para que el Centro de Orientación Laboral se pudiera poner en funcionamiento lo antes posible.

P: ¿Cómo solucionaría el problema de la limpieza en el municipio?

R: Compromís mejoraría el problema de la limpieza viaria y de recogida de Residuos Sólidos Urbanos con cuatro medidas concretas: 1. Estudio de viabilidad para municipalizar progresivamente la limpieza viaria y el mantenimiento; 2. Puesta en marcha de la CESURE (Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones) para revisar periódicamente la limpieza y el mantenimiento de la localidad; 3. Campañas municipales permanentes de concienciación ciudadana sobre limpieza y mantenimiento; 4. Calendarización anual de las actuaciones de mantenimiento y poda, y puesta en conocimiento a las AAVV.

P: ¿Cuál es su modelo de ciudad?

R: Nuestras formación política apuesta por un modelo de ciudad polivalente, que sepa conjugar y delimitar correctamente las zonas residenciales, las zonas industriales, las zonas comerciales y las zonas verdes. Una localidad con dotaciones sanitarias, educativas, culturales y deportivas para que los vecinos y vecinas tengan el bienestar que se merecen. Además, pensamos que es necesario hacer de nuestro comercio local la mejor tarjeta de presentación para dinamizar la economía local y aprovechar la Universidad de Alicante como motor cultural del municipio.

P: ¿Cuáles son las infraestructuras prioritarias para San Vicente?

R: Desde Compromís creemos firmemente que es prioritario que Sant Vicent cuente para este mandato con el nuevo pabellón, el nuevo Centro de Salud, el nuevo instituto, un nuevo Centro de Orientación Laboral y nuevas instalaciones deportivas como la piscina y la pista de atletismo.

P: ¿Cómo será su política económica si sale elegida como alcaldesa?

R: La política económica que llevaré a cabo como alcaldesa se centrará en cinco ejes fundamentales: 1. Cooperar con el resto de administraciones para mejorar la búsqueda de empleo estable de nuestros vecinos y vecinas; 2. Suprimir los gastos supérfluos para aumentar el presupuesto en Comercio y Desarrollo Local de Empresas; 3. Estudiar la viabilidad de gestión pública de un buen número de servicios esenciales con el fin de optimizar recusos y mejorar las prestaciones actuales; 4. Liberar suelo público para la instalación de nuevas empresas que generen empleo en Sant Vicent y 5. Implementar nuevas iniciativas de Emergencia Social para que absolutamente nadie se quede atrás.

P: ¿Por qué debe su partido gobernar San Vicente?

R: Compromís gobierna en 50 municipios con unos grandes resultados sociales y económicos. Somos garantía de gestión, de atención ciudadana y apostamos por la economía del bien común. Sant Vicent conoce muy bien el trabajo de Compromís realizado durante estos años en el Ayuntamiento de Sant Vicent y la experiencia y la perseverancia son importantes para que la administación local tenga equilibrio, estabilidad y sentido común. Por estas razones pedimos el voto y la confianza para Compromís en estas elecciones municipales.

LISTA ELECTORAL

  1. Maribel Morera Mateos-Aparicio
  2. Manuel Alfonso Riquelme
  3. Aina Jiménez Santonja
  4. Ramon Leyda Menéndez
  5. Loli Castejón Giner
  6. Jordi Olaya Caules
  7. Leonor Pascual Rubio
  8. Jorge Delgado Camprubí
  9. Joana Caules Orfila
  10. Francisco José Morcillo Ordóñez
  11. Alicia Ligero Pérez
  12. Luis Ruíz Ríos
  13. Rosa Lavela Rubio
  14. Santiago Romero Ortega
  15. Maria Dolores Teruel Navarro
  16. Agustí Ferre Garcia
  17. Mariola Pérez Gil
  18. Luis Aldama Baeza
  19. Silvia Navarro Martínez
  20. Francisco José López Sotos
  21. Maria Ángeles Pastor Camarasa
  22. José Juan Bevià Crespo
  23. Àngel Aracil Alemany
  24. Héctor Sánchez Pastor
  25. Pilar Asencio Sarmiento

Suplentes:

  • Agapito Miguel Díez
  • Antonio Revaliente Sirvent
  • Vanessa Dobon Belda

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *