Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Pachi Pascual: “Tenemos el mejor proyecto y el equipo más preparado para hacer de San Vicente una ciudad más limpia y amable”

A una semana de las elecciones, el candidato popular nos desvela su proyecto y el modelo de ciudad que quiere para San Vicente

PREGUNTA: ¿Cuáles son las dos principales medidas que necesita San Vicente y que usted llevaría a cabo?

RESPUESTA: Los vecinos nos transmiten que lo que más les preocupa es el estado de suciedad y de abandono en el que se encuentra el municipio. Por lo tanto, lo primero que haremos si logramos gobernar es ponernos a trabajar para poner en marcha un plan de choque contra la suciedad. Porque es imprescindible y urgente tomar medidas para recuperar la imagen de ciudad limpia que tenía San Vicente hace solo ocho años.

Y también dotar a los servicios municipales del personal que necesitan para ofrecer al ciudadano los servicios que merecen, especialmente en el departamento de Servicios Sociales, al que dotaremos de los medios necesarios para que puedan prestar con celeridad y eficiencia un servicio de calidad a las personas más vulnerables. Solo así podremos garantizar un sistema de protección social que cubra las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía.

P: ¿Cómo solucionaría el problema de limpieza del municipio?

R: Lo primero es no resignarse a que el pueblo esté sucio como ha hecho el gobierno del señor Villar. Quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. Nosotros no vamos a parar hasta que las calles de San Vicente estén limpias y en condiciones. Y esto pasa, por supuesto, por tener lo antes posible un nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos adaptado a las necesidades de nuestra ciudad en 2023, algo que los gobiernos de izquierda han sido incapaces de hacer en ocho años que han gobernado. Y, además, hay que hacer una evaluación del estado de la limpieza del municipio y del contrato, aprovechar todos los recursos que tiene, reorganizar servicios y hacer limpiezas exhaustivas por zonas y barrios como están haciendo otros municipios, entre otras medidas.

P: ¿Cuál es su modelo de ciudad?

R: Nosotros apostamos por una ciudad limpia, segura y más amable para las personas. Y ello engloba muchas cosas, como por ejemplo apostar firmemente por la movilidad sostenible. Y para ello queremos favorecer el uso del transporte público, generar nuevos espacios verdes y para el peatón, ampliar los kilómetros de carril bici y potenciar el uso de los parkings subterráneos, que es compatible con crear nuevos aparcamientos disuasorios gratuitos. En definitiva, una ciudad agradable y en la que el sanvicentero y sus necesidades sean la prioridad. También tenemos que aprobar de una vez el nuevo Plan General de San Vicente que define las oportunidades y necesidades de desarrollo en los próximos años y prevé, entre otros aspectos, seguir avanzando en la integración de la Universidad con San Vicente, crear un anillo verde que circunde la ciudad o generar nuevos suelos de uso dotacional y deportivo.

P: ¿Cuáles son las infraestructuras prioritarias para San Vicente?

R: Son muchas las necesidades que tiene San Vicente para seguir avanzando  y progresando. Entre ellas, la construcción del centro cultural la Yesera, con un auditorio de gran capacidad y salas de ensayo para las entidades festeras, culturales, musicales… También necesitamos un plan de infraestructuras deportivas, que incluya campos de fútbol, pistas polideportivas y piscina municipal. En al ámbito educativo es urgente desarrollar y finalizar todas las obras pendientes del plan Edificant, como el nuevo instituto, la reforma del Canastell y las mejoras que vienen reclamando los centros educativos.  Y también, pensando en el futuro desarrollo de San Vicente, tenemos un proyecto de reconversión de la cementera para integrarla en la ciudad, recuperando sus terrenos para uso público con fines deportivos, culturales y de ocio, pero también para atraer a empresas tecnológicas e innovadoras, conservando el patrimonio histórico industrial. Todo ello sin olvidar dos infraestructuras muy necesarias, como son la Ronda Este y los colectores de aguas pluviales de la zona norte y de Los Girasoles.

P: ¿Cómo será su política económica si sale elegido alcalde?

R: Hay una premisa clara: el Ayuntamiento no puede ser un banco que acumula dinero en sus cuentas. El dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos es para recibir servicios de calidad y las infraestructuras que la ciudad necesita. Y para ello tenemos que mejorar la gestión de los fondos públicos. Una vez logrado esto, si es posible bajaremos los impuestos y las tasas que se pueda, especialmente aquellas más vinculadas a los sectores productivos. Por otro lado, es muy importante implicarnos más con nuestras pymes, autónomos, comerciantes y empresarios para facilitarles las cosas, poniendo a su disposición suelo industrial, haciendo campañas de promoción de la mano de los comerciantes y simplificando trámites para que puedan hacer lo que mejor saben, que es crear actividad económica y empleo.

P: ¿Por qué debe su partido gobernar San Vicente?

R: Porque San Vicente se merece lo mejor. Y, humildemente, creo que el Partido Popular ofrece, a  día de hoy, el mejor proyecto y el equipo más preparado para llevarlo a cabo. Y además somos la única opción real de cambio. Estoy convencido de que, entre todos, vamos a despertar San Vicente y a realizar esa segunda gran transformación que necesita el municipio. Y contamos para ello con personas con mucha ilusión, que conocen muy bien los problemas y necesidades de la ciudad, con una buena preparación profesional y en muchos casos con experiencia en la gestión, personas que saben lo que es gestionar una concejalía. Porque San Vicente no está para experimentos sino para ponerse a trabajar desde el primer día.

Candidatura electoral del PP en San Vicente

1.- José Rafael Pascual Llopis

2.- Óscar Tomás Lillo Tirado

3.- Lourdes Galiana Alfaro

4.- Santiago Agulló Rovira

5.- Mercedes Torregrosa Orts

6.- Mariela Torregrosa Esteban

7.- Antonio Díaz López

8.- Cristian Gil Serna

9.- Ricardo Bernabeu Valverde

10.- Melania Llopis Casero

11.- Gabriel Ferrándiz Tomás

12.- David Jiménez Marco

13.- Rosana Guijarro Barceló

14.- Clara Arias Aguilera

15.- Eduardo Sáez-Bravo Picón

16.- Amparo Pintado Carramolino

17.- Elena Asensi Gómez

18.- Mario Antonio Sáez Martínez

19.- Álvaro Garrido Gómez

20.- Saturnino Álvarez Rodríguez

21.- Francisco Javier Cerdá Orts

22.- Javier García Navarro

23.- Loli Pastor Colomer

24.- Laura Seguí Ferrándiz

25.- María Carmen Pastor Blasco

Suplente 1.- Pablo José Cremades Pertusa

Suplente 2.- María Sabaté Birba

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *