Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

Pachi Pascual se compromete a desarrollar campos de fútbol, pistas polideportivas y la piscina municipal

Contar con unas instalaciones deportivas acordes a la población de San Vicente del Raspeig es uno de los retos que tiene por delante el municipio. Así lo ha explicado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Pachi Pascual, en la reunión celebrada con deportistas y clubes de San Vicente, en la  que se ha comprometido a construir más campos de fútbol, aprovechables para hockey hierba, y desarrollar un plan específico para satisfacer las necesidades de los clubes y usuarios, tal y como ha solicitado este colectivo en las reuniones previas mantenidas para la elaboración del programa electoral.

El candidato popular ha afirmado que “es evidente que San Vicente tiene una carencia tremenda de infraestructuras deportivas, dadas las características y necesidades actuales del municipio, por lo que vamos a apostar decididamente por la construcción de estas instalaciones tan necesarias, además de potenciar el uso y aprovechamiento de los espacios municipales, utilizando las pistas educativas para entrenamientos y partidos, y dotando a los CEIP de personal  auxiliar de servicios en horario de tarde”.

Además, Pachi Pascual ha manifestado que  potenciará el Consejo del Deporte como órgano de organización y consulta en materia deportiva, fomentando la participación de todo el tejido deportivo de nuestro municipio. El candidato ha destacado que “el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha el Consejo del Deporte, lo que, añadido a la falta de instalaciones, pone en manifiesto la  ausencia de compromiso con el deporte en nuestro municipio”.  

Deporte escolar

Recuperar el deporte escolar como actividad competitiva o lúdica, con el objetivo de vincular entre los escolares los valores de la actividad física y deportiva es otra de las propuestas del grupo popular. Además, destaca el impulso de la feria del deporte, en colaboración con los centros educativos, como programa de captación en colaboración con todos los clubs del municipio que quieran participar”.

Desarrollo de pruebas deportivas.

Además de las medidas para incrementar las infraestructuras, el programa del Partido Popular incluye otras propuestas para fomentar el deporte, como la organización de nuevas pruebas y competiciones (Media Maratón y Trail San Vicente), y poner en valor las pruebas existentes, facilitando los trámites necesarios para realizarlas y devolviendo al casco urbano los recorridos de estas. Asimismo se potenciará el Turismo Deportivo en San Vicente, apostando por la organización de grandes eventos y el aprovechamiento de las fortalezas propias de nuestra ciudad.

Deporte y mujer

Otro pilar fundamental dentro del programa del Partido Popular es el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres de San Vicente del Raspeig, mediante la organización de actividades y eventos deportivos específicos para ellas y la promoción de la igualdad de género en el deporte. A ello, se añade la promoción de un plan de mecenazgo mediante ayudas y patrocinios para los clubs y deportistas destacados en sus disciplinas deportivas.

Deporte adaptado

El candidato Pachi Pascual, ha destacado la importancia de desarrollar iniciativas con estrategias específicas que den respuesta a los deportes adaptados y al deporte accesible, donde las personas con discapacidad puedan integrarse en actividades deportivas.

1 COMENTARIO

  1. Ahora es un mono gibón
    quien preside la reunión,
    y promete -¿qué promete?-
    aumentar los cacahuetes.

    (DE SANTURCE A BILBAO BLUES BAND)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *