Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

ELECCIONES MUNICIPALES LOCAL Mutxamel

EL PSOE de Mutxamel propone un PGOU que solucionará el aparcamiento y la comunicación con las urbanizaciones

En la presentación de su programa electoral celebrada en la sede del partido ante militantes y simpatizantes

El PSOE de Mutxamel ha presentado su programa electoral ante los ciudadanos y militantes, haciendo especial hincapié en aquellas medidas que considera de especial relevancia para el municipio, y entre las que destaca la puesta en marcha, tras 12 años de paralización, del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de desarrollar un modelo de ciudad adecuado a las necesidades de los vecinos, tanto del casco urbano como de las diversas urbanizaciones.

Así, propone la creación de un Plan Director de Urbanismo de Mutxamel, que gestione la redacción del PGOU, con criterios bioclimáticos, que a su vez permita abordar de una vez por todas los problemas de aparcamiento del municipio, con la creación de más plazas, así como adecuar la interconexión con las urbanizaciones y con otros municipios aledaños.

De ello se derivan las propuestas destinadas a la mejora de las urbanizaciones, abandonadas durante estos últimos 12 años de gobierno del Partido Popular, en palabras del candidato a la alcaldía, Antonio Cachinero. Con ello se pretende realizar un Plan Estratégico para estos núcleos de población que aporte soluciones integrales, entre ellas al transporte regular de éstas con el casco urbano, la construcción de una red de pluviales y saneamiento adecuadas, o la implantación de nuevas instalaciones municipales, comunitarias y educativas.

Entre las principales propuestas destaca también el apoyo del PSOE Mutxamel a la llegada del tan ansiado TRAM a la localidad, toda vez que la Generalitat ya ha aprobado el trazado del tranvía a Sant Joan y ahora se dispone a formalizar el proyecto hacia Mutxamel, con una previsión de aprobación e inicio de las obras en diciembre de 2024 y con una considerable reducción de tiempos de viaje entre la localidad y Alicante en una horquilla de entre 30 y 35 minutos. En relación a esto último, también propone la creación del Consorcio Metropolitano del Transporte, como instrumento de planificación integral y organizada de la movilidad en la comarca.

El programa no se olvida del apartado cultural y la propuesta de nombrar a Arcadi Blasco como Hijo Predilecto de Mutxamel, y crear su Museo Vivo, tal y como era su voluntad.

Educación, empleo e industria

Destaca en el programa el Plan de Revitalización del comercio local de la zona norte de Mutxamel (Ravalet y Peñacerrada), o la implantación de una Oficina de Desarrollo Municipal, para gestionar ayudas económicas y administrativas para la implantación de nuevas empresas, a modo de ventanilla única integral para las empresas y comercios. En este apartado de apoyo al comercio destaca la instauración de una Feria de Empresas Familiares, traslado del mercadillo al entorno del Mercado Municipal, ayudas a la hostelería y los emprendedores y el desarrollo de nuevas zonas industriales en el término del municipio.

En materia educativa propone que Mutxamel se convierta en una verdadera Ciudad Educadora, con servicio gratuito para la escuela Matinera, fomentar la formación dual en las empresas locales y planificar la implantación de la Escuela Superior de Arte Dramático especializada en el ámbito audiovisual.

Los jóvenes están presentes en el programa con la creación de iniciativas como Mutxamel Obert y Espai Alternatiu, destinadas al fomento del ocio y otras actividades durante los fines de semana, con el objetivo de dotar de alternativas para que los jóvenes no tengan que desplazarse a otras localidades.

Fiestas y turismo

En este apartado el programa propone conseguir que las fiestas de moros y cristianos sean declaradas de Interés Turístico Nacional, así como desarrollar un programa de reconocimiento a las comparsas acordando con ellas la instalación de monumentos conmemorativos en lugares públicos de Mutxamel.

También destaca la creación del proyecto Mutxacycling, un punto de encuentro para deportistas de varias disciplinas como el ciclismo, running o senderismo, todo ello con la creación de un Plan Director Deportivo.

El programa electoral del PSOE de Mutxamel incide en muchas otras áreas de interés que los usuarios pueden consultar en las redes sociales del partido (Facebook e Instagram).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *