Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

ELECCIONES MUNICIPALES LOCAL Sant Joan d'Alacant

El PSOE de Sant Joan incorpora más de 30 medidas para la Cultura de Sant Joan

Un nuevo auditorio exterior, la promoción y apoyo a las fiestas, las mejoras de la Casa de Cultura o crear una gran sala de estudios en la Biblioteca Municipal son algunas de sus medidas estrella.

La candidatura del Partido Socialista liderada por Esther Donate, que además ha sido concejala de cultura en los últimos 4 años, considera que la cultura es uno de los pilares de nuestra sociedad y es esencial mantenerla para no olvidar la historia, costumbres y tradiciones de nuestro municipio.

Sant Joan es una localidad repleta de identidad y, por eso, el PSOE apuesta por medidas para mejorar la vida cultural del municipio. Una de las medidas estrella, además del nuevo auditorio, Museo de la Festa y Casa de Asociaciones, que ya anunciaron la anterior semana, es el auditorio exterior, que dará un espacio para la música y el arte en la Plaza de la Ordana. La apuesta por remodelar el escenario situado en la Ordana, pasa por la construcción de una estructura que canalice el sonido en directo otorgando resonancia, ofreciendo al público el sonido y la acústica necesaria para la celebración de actuaciones teatrales, conciertos sinfónicos y otro eventos.

Otro punto muy importante es mejorar las infraestructuras de la actual Casa de Cultura para convertirla en un lugar más confortable y atractivo, ampliando salas en los espacios infrautilizados, dotando de medios tecnológicos las aulas de talleres, acondicionando espacios polivalentes para ensayos y adecuando el patio de butacas del auditorio con una nueva estructura en el suelo que permita modernizar la sillería y el espacio. La reforma de la cubierta de la Biblioteca Municipal Amelia Asensi Bevià para transformarla en una gran sala de estudios y así poder aumentar los espacios polivalentes del edificio son más proyectos incluidos en el programa de gobierno así como la apuesta por dotar de impulso invertigacional al archivo y turístico a la Finca Ansaldo y al Refugio de Pedro José.
También se desarrollará un Plan Municipal de Cultura que servirá para planificar anualmente las actividades culturales de la localidad para evitar contraprogramaciones con las diferentes áreas municipales y se apostará por tener un gestor cultural que coordine toda esta actividad.

Actualmente Sant Joan cuenta con varios festivales y certámenes, pero Esther Donate asegura que: “Seguiremos fomentando festivales locales artísticos y culturales, y crearemos la Mostra de Danza, tan solicitada por las asociaciones y entidades de Danza de nuestra localidad, y proyectos de gran acogida como la Tapia Fest, el Petit Teatre o el Festival de Rock”.

Las fiestas y tradiciones de Sant Joan deben tener visibilidad para que los visitantes las conozcan, por lo que algunas de las medidas que se plantean son ampliar la autonomía y financiación de las Comisiones Festeras, seguir promocionando todas las fiestas, crear un segundo Racó Fester dirigido a público joven o declarar como Interés Turístico Provincial aquellas fiestas que tengan más relevancia.

La candidatura tiene claro que las actividades culturales y sociales de Sant Joan deben ser uno de los pilares estratégicos de la localidad, a través del trabajo en red y formando talentos vinculados al patrimonio y sus tradiciones. Es así como el partido quiere empoderar la identidad local de los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *