Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 FIESTAS San Vicente del Raspeig

París (PSOE): “Las fiestas de San Vicente son un referente en la Comunitat Valenciana. Han sido una prioridad para nosotros y queremos seguir trabajando en su desarrollo”

La actual concejal de Fiestas y número dos en la lista del PSOE para el próximo 28 de mayo, Asun París, ha destacado este viernes que las fiestas de San Vicente se han convertido en un referente en la Comunitat Valenciana y ha destacado el aumento de participantes en los diferentes festejos y tradiciones del municipio.

“Las fiestas son desarrollo económico, son identidad, son tradiciones y cultura, son una forma de vida; hemos demostrado que han sido una prioridad para el Partido Socialista durante estos ocho años, hemos apostado por ellas y queremos seguir trabajando en su desarrollo”, ha indicado la edil.

París ha remarcado el trabajo directo con todas las entidades festeras y asociaciones, así como la implicación de la Concejalía en todos los actos. “Ha sido un esfuerzo conjunto que ha logrado muchas cosas para las fiestas, entre ellas el reconocimiento de interés turístico autonómico para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”, ha agregado.

La también candidata del PSOE ha señalado que desde 2015 se ha impulsado la difusión de nuestras fiestas y tradiciones, consiguiendo una mayor participación de la ciudadanía en las mismas. “También hemos llevado las tradiciones a los centros educativos, para que desde pequeños conozcan la historia y la importancia de las fiestas para nuestro municipio”.

“No solo hablamos de la recuperación de la presentación de Cargos Festeros en el pabellón, en colaboración absoluta con la Unión de Comparsas Ber-Largas, hemos creado el concurso de mascletaes, hemos dispuesto la elección de los artistas de los monumentos oficiales por concurso y se ha adelantado el día de la plantà de las Fiestas de Hogueras y Barracas. Todo con el objetivo de mejorar y hacer más grandes nuestros festejos”, ha subrayado París.

Asimismo, también ha querido reconocer el trabajo e impulso que ha experimentado la Semana Santa: “Solo hay que ver la calidad de los pasos, la participación de la ciudadanía y el respeto y devoción con el que se han vivido la última edición”, ha agregado. Por último, París ha recordado que se ha solicitado el reconocimiento como Bien de Relevancia Local de la Bajada del Santo Patrón San Vicente Ferrer, de los Gozos y Salvas y del Baile del Farol de nuestras fiestas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *