Saval se rodea de una veintena de municipios alicantinos y denuncia la corrupción de PP y PSOE “comprando votos unas horas antes de que entren en las urnas”.
A pesar de la lluvia, José Miguel Saval, cabeza de lista a Les Corts por Alicante, no renunciaba a reunirse en la tarde de ayer con todos los alcaldables de Ciudadanos en la provincia de Alicante, que habían sido convocados por el líder de la candidatura autonómica para hacer una llamada conjunta tanto al Gobierno sanchista, como al tripartito de izquierdas de la Generalitat, “para que nuestra tierra deje de ser azotada”.
Así, aunque la convocatoria, en primera instancia, estaba fijada a las 19.00h en la Plaza de Santa María, hubo de improvisarse otro escenario para el encuentro, porque ni el líder de la candidatura autonómica, ni los alcaldables de la veintena de municipios llegados de todas partes de la provincia, renunciaron a reunirse a escasas 40 horas del inicio de una jornada electoral marcada por la compra de votos del PP y del PSOE, del viejo bipartidismo.
“Es infame. PSOE y PP comprando votos, ejerciendo la corrupción unas horas antes de que los votos entren en las urnas. Esto tiene que acabar. Ciudadanos va a ser decisivo en todos los municipios donde se presenta y en el próximo gobierno de la Generalitat. La tolerancia, la libertad, la ausencia del odio, del sectarismo y de la corruptela serán una realidad a partir del día 29 de mayo”, manifestaba Saval.
Asimismo, el candidato liberal, no dejaba pasar la oportunidad de manifestar el sentimiento de impotencia que le produce el observar que quienes se erigen en las próximas elecciones en los artífices del cambio para la provincia de Alicante, PP y PSOE, han representado su mayor azote. “Y no digo azotada por la climatología, sino azotada por la infrafinanciación, por el agua, por la falta de medios sanitarios y educativos. Basta ya de azotar y castigar a nuestra provincia”, espetaba Saval.
En este sentido, Saval finalizaba su intervención ante los alcaldables liberales de la provincia reclamando justicia. “Alicante es una provincia motor en el turismo, la industria, la agricultura y la tecnología, por lo que lo mínimo es que los municipios, los ciudadanos de esta provincia, sean tenidos en cuenta y tratados lo bien que se merecen”.