Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

ELECCIONES MUNICIPALES LOCAL Sant Joan d'Alacant

Joan Ramon Gomis: “Si quieres un resultado diferente, no hagas siempre el mismo”

Gerard Fullana i Natxo bellido acompañaron al candidato Joan Ramon Gomis y la número dos de la lista Velia Planelles para reivindicar Compromís como “la garantía de un gobierno estable y progresista en Sant Joan”

Compromís Sant Joan celebró su acto final de campaña en la planta superior de la biblioteca municipal “Amelia Asensi Bevià” ante más de un centenar de personas que siguieron atentamente las intervenciones del candidato a la alcaldía, Joan Ramon Gomis, la número dos de la lista municipal, Vèlia Planelles, el candidato a Corts Gerard Fullana, y las presentaciones del concejal de la capital alacantina, Natxo Bellido.

El acto cerró una campaña electoral en la que Compromís se ha reivindicado como la garantía de conseguir “un gobierno estable y progresista que trabaje por los intereses de Sant Joan”. Joan Ramon Gomis interpeló a los electores con una de las frases más conocidas de Einstein “Si quieres un resultado diferente, no hagas siempre el mismo” haciendo referencia a los gobiernos del PP y del PSOE en Sant Joan y reclamando el voto para Compromís”.

El candidato a la alcaldía santjoanera aseguró que en Compromís “estamos comprometidos con el objetivo de hacer entrar Sant Joan en el siglo XXI, comprometidos con potenciar la economía, la ocupación y el bienestar de las personas”. Para conseguir este objetivo, Gomis reclamó un Plan Estratégico Económico “como hacen los municipios en Alemania y repasó algunas de las propuestas que han planteado durante la campaña electoral como “impulsar el sector comercial y hacer la administración más próxima al ciudadano; impulsar y hacer crecer el clúster sociosanitario que formen la Universidad Miguel Hernández, el Hospital y el Centro de Neurociencias entre otras e impulsar la instalación de empresas del ámbito de las nuevas tecnologías”.

En relación a esta propuesta, el candidato de Compromís precisó que “hemos propuesto un Plan Estratégico de Transformación Digital para Sant Joan de la mano del Centro de Inteligencia Artificial de Alicante (CENID) para conseguir una gestión más eficaz y responsable de los recursos, mejorar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento y crear nuevas oportunidades económicas ligadas al sector de las nuevas tecnologías”.

Del mismo modo, Joan Ramon Gomis defendió que “tenemos que transformar en una oportunidad para Sant Joan el envejecimiento de la población”. El candidato apuntó la “importancia de los trabajos ligados a la atención a las personas mayores” y reivindicó que “con el clúster de sanidad y la creación de un centro de día y más plazas públicas en residencias para personas mayores tenemos que saber generar nuevas oportunidades laborales en Sant Joan”.

Gomis también criticó que “durante esta legislatura hemos perdido un tiempo precioso para Sant Joan, el juego de sillas del PSOE y el PP ha provocado una parálisis institucional que ha impedido al Ayuntamiento gobernar y gestionar los problemas y retos del pueblo. Con Compromís esto no pasará” recalcó el candidato que insistió en que “Compromís es la garantía que el PSOE no vuelva a regalar la alcaldía a un PP lleno de tránsfugas. Es la garantía de la estabilidad que Sant Joan necesita”. En clave de país, Joan Ramon Gomis reclamó el voto en Compromís para “garantizar un gobierno progresista en la Generalitat y evitar que vuelvan los años oscuros de la corrupción y las privatizaciones del PP”.

La número dos de la lista de Compromís en Sant Joan, Velia Planelles, reivindicó que “la política va de escuchar y ayudar”, en referencia a la importancia de los servicios públicos, “uno de los pilares de la sociedad del bienestar” y aseguró que “nuestros mayores se han ganado el derecho a disfrutar de recibir la mejor atención, y por eso una de nuestras prioridades será la construcción de un centro de día y crear vivienda tutelada para personas mayores”.

Planelles reclamó también que “tenemos que hacer del sector sociosanitario un importante motor económico para Sant Joan” y recordó que destinar recursos a los servicios públicos “es una inversión, no un gasto y también puede ser una oportunidad económica que tenemos que aprovechar”. La número dos se comprometió a “trabajar duro con honestidad, justicia y respeto, escuchando a todo el mundo e invirtiendo en las necesidades de los santjoaners y santjoaneres” y aseveró que “si nos votáis el día 28, estaréis orgullosos del trabajo que haremos en el Ayuntamiento de Sant Joan”

Por su parte, el candidato a las Cortes Valencianas por Alacant, Gerard Fullana, reivindicó el trabajo hecho por Compromís en las instituciones y cargó duramente contra el intento del PP “de esconder sus vergüenzas detrás de banderas gigantes, como la que tienen que gastar para hacernos olvidar que Mazón fue uno de los principales imputados en la trama Brugal de Alicante”. Fullana remarcó que “nuestra patria es la que hace que los escolares en Sant Joan no tengan que pagar los libros, la mejora los servicios públicos y la atención a las personas, esa es nuestra patria”.

El acto lo condujo el exconcejal de Alicante y también candidato a Corts Natxo Bellido quien remarcó que “Sant Joan no se merece los cuatro años que ha pasado, se merece un alcalde trabajador, honesto y comprometido con su pueblo como Joan Ramon Gomis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *