Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 140.710 euros para ayudas a la emergencia habitacional del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de la subvención concedida al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por importe de 140.710,53 euros, para la concesión directa de ayudas para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Las ayudas han sido solicitadas por la Concejalía de Bienestar Social, en base al decreto 79/2023, de 26 de mayo del Consell, que incluyen las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas pertenecientes al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, convocatoria 2023, que serán gestionadas por las entidades locales.

Se trata de actuaciones destinadas a solucinar la emergencia habitacional de las personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, de las personas que hayan sufrido desahucio de su vivienda habitual, de las personas sin hogar y de otras personas especialmente vulnerables.

Un 30% de las ayudas irán destinadas a la puesta a disposición inmediata de las personas especialmente vulnerables, de un alojamiento o solución habitacional, lo que incluye el abono de cualquier gasto derivado del arrendamiento, derecho de uso o régimen de ocupación temporal de un inmueble. De la misma manera, cuando el Ayuntamiento no  disponga de este tipo de vivienda, el 70% de las ayudas se destinarán al pago del alquiler o del precio de cesión u ocupación de la vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial.

Así, podrá concederse una ayuda de hasta el 100 % de la renta o precio de la vivienda o solución habitacional con un máximo de 600 euros al mes. Además, podrá concederse otra ayuda de hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, seguros, comunidad, y suministros básicos de la vivienda o solución habitacional, incluidos los gastos de acceso a internet, con el límite del 100 % de dichos gastos.

Servicio de mantenimiento, adecuación y suministros para viviendas sociales

El Ejecutivo local aprueba, también, este jueves, iniciar el expediente de contratación de los servicios auxiliares de mantenimiento de las viviendas de titularidad municipal destinadas a la emergencia habitacional por 30.550 euros, IVA incluido, durante un año, distribuidos en dos partidas: de septiembre a noviembre de 2023, 7.637,50 euros y de diciembre de 2023 a agosto de 2024, 22.912,50 euros.

El contrato prevé los servicios de reparación, mantenimiento, conservación e inspección de  trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y datos, inspección y certificación de las instalaciones,  climatización, revestimientos, cerrajería, carpintería metálica, carpintería de madera y cristalería, así lo relacionado a la inspección, reparación y reposición de equipamiento de baños y cocinas.  

Por otro lado, la sesión de hoy ha aprobado la adjudicación de la adecuación de una de las viviendas municipales destinadas a emergencia habitacional, por un importe de  18.813,49 euros, IVA incluido y por un periodo de un mes, a la vez que ha dado el visto bueno a la memoria valorada del proyecto redactada por el Servicio de Arquitectura municipal. Esta incluye a realizar en el inmueble, trabajos de albañilería y fontanería, la instalación eléctrica, voz y datos. También contempla la instalación de luminarias, el suministro e instalación de electrodomésticos, la instalación de fontanería, la carpintería de madera y aluminio, la cerrajería y los revestimientos.

Por último, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del suministro del equipamiento de una segunda vivienda municipal, por un importe de 7.886,88 euros, IVA incluido. El plazo de entrega es de 15 días. Se trata de un local situado en la planta baja de un edificio residencial del barrio Santa Isabel – las obras de reforma finalizaron en diciembre de 2022–, cuya superficie útil de 47,83 m2, abarca un salón-comedor-cocina, un dormitorio, un baño y un lavadero. El contrato incluye el mobiliario básico como la cama, el colchón, las sillas, mesa, sofá, aparador; la vajilla y menaje: cubertería, vajilla, toallas, ropa de cama, el equipo sanitario: cubos, escobas, fregona, tendedero; los indicadores, marcadores y rotulación: buzón, rótulo puerta; los electrodomésticos: lavadora, televisión, microondas, tostador y la iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *