Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PSOE denuncia que la “falta de previsión” de Comercio y RRHH para los Bonos provoca un “caos” el primer día

El grupo municipal socialista (PSOE) ha denunciado este lunes el “caos” que se ha generado en los bajos del Ayuntamiento durante el primer día de las solicitudes del ‘Bono Comercio’ debido a la “falta de previsión” de la propia concejalía y de Recursos Humanos. Según ha podido constatar el PSOE, solo había una persona para atender las primeras solicitudes presenciales, lo que ha provocado una cola importante durante toda la mañana.

La portavoz del grupo, Asun París, ha lamentado así que debido a la “improvisación” por parte de Comercio y RRHH, no se haya podido dar un buen servicio a los vecinos y vecinas que se han acercado al edificio consistorial a solicitar los primeros bonos porque PP y Vox no habían previsto de personal los bajos para atender las demandas. Además, detalla que el trámite de trasladar al personal para completar el equipo de atención se ha realizado este mismo lunes, es decir, una vez había arrancado la prestación, lo que es “otro ejemplo” de la “falta de previsión” del equipo de gobierno.

“No puede ser que PP y Vox hayan estado dos semanas haciendo publicidad de su gestión sobre los bonos y, el primer día, no haya personal para atender a la ciudadanía. El equipo de gobierno sabe que este trámite está enfocado en ayudar a personas que sufren la brecha digital, como personas mayores o dependientes, y aún así se permiten el lujo de esperar al lunes por la mañana para realizar el trámite de habilitar a los funcionarios”, subraya París.

Asimismo, la concejal remarca que es “otro ejemplo más” de este equipo de gobierno, que vive en la “promoción constante”: “Están más pendientes de publicitar un trabajo que luego se traduce en desorganización y en caos”, añade. Por último, París destaca que, si el equipo de gobierno habilita una serie de días para ofrecer un servicio de ayuda para este trámite, es “vergonzoso” que la gente “tenga que esperar largas colas en la calle por una mala gestión del equipo de gobierno, en concreto del concejal de Vox encargado del área de Comercio”, zanja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *