Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PSOE presenta una moción para la instalación de cámaras de vigilancia en zonas de vertidos incontrolados

El grupo municipal socialista (PSOE) presentará en el próximo pleno ordinario de septiembre, que se celebrará el miércoles 27, una moción para la instalación de cámaras de vigilancia en zonas de vertidos incontrolados de basura y residuos, como viene siendo habitual en los últimos meses en partidas y barrios de la periferia. El concejal Bruno Radermecker ha resaltado la importancia de esta medida para atajar dicha problemática y, de la misma forma, solicita al equipo de gobierno que la apoye para incluir una partida económica en los presupuestos del próximo año.

“Nos encontramos ante la proliferación de espacios con escombreras ilegales, especialmente en las partidas rurales y barrios periféricos al casco urbano, que están dificultando la vida de los vecinos de esas zonas y que pueden constituir un problema de insalubridad y de convivencia”, señala el edil socialista.

Igualmente, remarca que “lamentablemente, las conductas incívicas de algunos ciudadanos y ciudadanas , así como el aumento de conductas irresponsables en las rehabilitaciones de viviendas particulares, han provocado que existan numerosos puntos negros en el municipio”. Por ello, además de solicitar la colaboración ciudadana en aras de “fomentar una conciencia cívica”, los socialistas abogan “por actuaciones permanentes y responsables, amparadas por las competencias propias que se le atribuyen a los municipios y a la Policía Local”.

Así, Radermecker detalla que el acuerdo incluye elaborar un mapa de las zonas más conflictivas del municipios para localizar dichos puntos negros y poder instalar cámaras de seguridad en estas ubicaciones. Por último, solicita que se incluya una partida en los presupuestos municipales del próximo año. “No obstante, para que no todo el coste de la iniciativa recaiga en las arcas municipales, se pueden solicitar las subvenciones necesarias para las instalaciones”, zanja el concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *