Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El estado del centro de salud de Muchavista: Per El Campello

En nuestras visitas a las distintas zonas municipales hemos ido a Mutxavista. Nuestro Grupo Municipal hoy ha recogido las distintas quejas de sus vecinos acerca del Consultorio Médico, de su estado y mantenimiento.

A la vista de las informaciones aportadas por los mismos y opiniones recogidas por este Grupo Municipal, se puede afirmar que las instalaciones se encuentran anticuadas y resultan insuficientes, para toda la población que ahora reside en esa zona y que se agravara con la época estival en la que ya estamos.

Por ejemplo:

-Baños en el que los pacientes, lo comparten con el material de limpieza, o en el que la gente con discapacidad no lo puede usar porque no está adaptado para ello, a pesar de tener un cartel en el que dice que sí.

-Sala de reuniones, que es de todo menos una sala para poder reunirse, hablar o descansar el personal. Es un cuarto pequeño en el cual sólo hay un taburete, cafetera y microondas comprados por ellos mismos y un baño.

-Sala multifuncional, donde igual hacen extracciones que reaniman a una persona, porque la maquinaria está allí.

-Un cuarto que lo usan para cambiarse los profesionales, y a su vez es almacén de material y donde está la nevera profesional

-Limpieza del centro, que sólo se hace antes de abrir el centro por la mañana y por la tarde a las 16’00 pasan a recoger las bolsas y hasta el día siguiente nada.

Lo único que pretendemos con esta información y que este Grupo Municipal lamenta mucho por las molestias e inconvenientes que causa a los usuarios y profesionales que prestan servicio en ese Consultorio es dar voz para que este centro tenga unas condiciones dignas, adecuadas y de calidad por el bien de los pacientes y que al final son ellos los que sufren esta dejadez.

Mención aparte merecen los profesionales/personal que realizan su trabajo con dedicación y entrega a pesar de la situación en la que se encuentra el consultorio

Apoyaremos cualquier propuesta e iniciativa que se pueda o deba tomarse cuanto antes bien por parte de Conselleria de Sanidad, Ayuntamiento o a quien corresponda para que el servicio publico que se preste este acorde con el tipo de local sanitario.

El Campello junio 2024

PACO TONI PALOMARES

PER EL CAMPELLO (XEC)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *