Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Diputación aprueba contratar las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo Gallo Rojo de El Campello por cerca de 1,3 millones

La Diputación Provincial de Alicante, que preside Toni Pérez, aprobó ayer en Junta de Gobierno la contratación de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo Gallo Rojo de El Campello, cuya adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto simplificado, valorando las propuestas de las mercantiles interesadas y seleccionando la mejor oferta.

            El presupuesto base de licitación es de 1.268.157,57 euros, IVA incluido. Esta actuación la asumirá en su mayor parte el Ayuntamiento, que recibirá una parte en forma de subvención del ente provincial, que aporta 78.000 euros, implicándose en ello la vicepresidenta y también diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, entre cuyos objetivos figura la construcción de infraestructuras para el incremento de recursos, abastecimiento público, desinfección y potabilización, saneamiento, depuración y reutilización de aguas.

            El equipo de gobierno provincial dio luz verde, también ayer, a las cláusulas administrativas de este proyecto, aprobado por el órgano de contratación de Diputación. De esta forma, se abre del procedimiento de adjudicación. La administraciçón supramunicipal se encarga también de la dirección de la obra.

            Se trata de una actuación incluida en el “Plan+Agua” de Diputación de 2021. Entonces la obra estaba presupuestada en 376.000 euros, de los que Diputación aportaba esos 78.000, que mantiene, pero los técnicos del departamento municipal de Servicios y Mantenimiento que dirige Rafa Galvañ comprobaron que el estado de las instalaciones era peor del esperado, ya que el vaso de la estación está roto, y hay que cambiar varias bombas de elevación de aguas.

            De ahí que el presupuesto alcance ahora los 1.268.157 euros, siempre con ayuda económica del ente provincial, que adjudica y ejecutará las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *