San Vicente del Raspeig reabre al tráfico la calle Velázquez tras una remodelación que mejora la accesibilidad al núcleo urbano
- El avance de las obras permite que a partir de mañana a primera hora se retome el tráfico en la vía, algo que estaba previsto para octubre
San Vicente volverá a tener circulación de vehículos en la calle Velázquez tras su reciente remodelación, dando lugar a un espacio en el que los peatones ganarán protagonismo respecto a los vehículos.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha confirmado tras la visita a la vía que “nos alegra ver cómo ha quedado una de los accesos principales al centro del municipio, además, el eficaz desarrollo de la intervención nos va a permitir reanudar la circulación del tráfico antes de lo previsto”.
Desde el área dirigida por Pascual confirman que, salvo que ocurra un contratiempo extraordinario, la calle volverá a estar operativa mañana, miércoles 7 de agosto, desde primera hora.
Durante el proceso de remodelación, destacan varios aspectos como, el cambio de dirección, facilitando la entrada desde la Avenida Vicente Savall hasta el núcleo urbano y el parking público situado en la plaza Ingeniero José Ramón García Antón, la apuesta por la plataforma única, el ensanchamiento de las aceras, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal, la creación de reductores de velocidad mediante chicanes y la instalación de mobiliario urbano como bolardos y árboles.
Pascual ha asegurado que “a partir de ahora, cuando caminemos por esta arteria tan importante, nos encontraremos con un espacio más amable, en el que el peatón y el vehículo conviven, pero dándole siempre prioridad a las personas”.
El reciente cambio de sentido viene acompañado de la reordenación de la dirección del tráfico en la calle Pi y Margall. “ El tramo paralelo a Velázquez pasa a partir de ahora a ser de salida, con el objetivo de dinamizar la circulación y facilitar el acceso al parking público situado en la plaza José Ramón García Antón” asegura el primer edil.
Además, durante las próximas semanas, se acometerá la restauración de adoquines y desperfectos en la calle Maestro Chapí, concretamente en el tramo ubicado entre la entrada y salida del aparcamiento municipal.
La intervención cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, a través del Plan Planifica, de 335.920,36 euros, dando un presupuesto total para la obra de 817.924,16 euros.