El PSOE de Sant Joan lamenta que PP y Vox votaran en contra de una moción contra la violencia machista
– Esta moción del PSOE de Sant Joan buscaba la unificación del resto de partidos políticos contra los argumentos machistas del partido VOX
– El concejal de igualdad, Marcos Piña, no se manifestó ante las declaraciones negacionistas de Gema Alemán
El PSOE de Sant Joan presentó en el pleno del 30 de julio una moción para llegar a acuerdos entre los diferentes partidos políticos en las medidas contra la violencia machista y rechazar el discurso negacionista de VOX. , El PP de Santiago Román decidió unirse a VOX con su voto en contra, lo que el PSOE entiende como un apoyo a los ultraderechistas y una negativa a incentivar medidas contra la violencia de género.
El Partido Socialista critica que el concejal de igualdad, Marcos Piña, votó en contra de una moción para rechazar los discursos de odio contra la violencia machista. “Esto dice mucho de este equipo de gobierno. Que un concejal de igualdad guarde silencio ante las declaraciones negacionistas de VOX no tiene ningún sentido”, denuncia la portavoz socialista, Esther Donate.
“No entendemos que justifiquen su voto diciendo que hemos instado a la Generalitat a llevar a cabo cambios, cambios que además justificaron en su pacto con VOX y que ya no está vigente. No es justo votar en contra de retomar el Pacto Valenciano contra la violencia de género o de convocar concentraciones por cada una de las mujeres asesinadas”, asegura Donate.
La portavoz de Vox, Gema Alemán, mencionó frases como “la violencia no tiene género”, “la ley de violencia de género no sirve para nada” o “los hombres también sufren violencia”. La portavoz socialista denuncia estas declaraciones, asegurando que atentan contra los derechos de las mujeres y anima al Partido Popular a reconsiderar su postura. “En la propia moción también instamos al gobierno de España, no sólo a la Generalitat. Se trata de unirnos todos y todas, aceptar los errores del pasado y establecer un camino juntos y juntas para acabar con esta lacra.”
La concejala socialista, Mónica Pérez, explicó que no se trataba de un ataque a los hombres, sino a los hombres machistas. Argumenta que la desinformación propagada por VOX sobre el tema sí genera un daño real en nuestra sociedad. “Nadie niega que existan otros tipos de violencia, pero ningún otro tipo de violencia se ejerce por el simple hecho de ser mujeres. Esta lucha es de todos y todas, y va contra los hombres machistas, no contra los hombres.”
Desde el PSOE de Sant Joan aseguran que seguirán oponiéndose por completo a discursos machistas y sexistas. Además, comentan no entender la actitud del alcalde de Sant Joan, ni de su equipo de gobierno en dicho pleno.