CCOO y SPPLB critican la respuesta del alcalde de San Vicente tras la negativa de la Policía Local a realizar horas extra
Los sindicatos CCOO y SPPLB de San Vicente del Raspeig han expresado su rechazo ante la reciente decisión del alcalde de emitir un Decreto que consideran «draconiano», en respuesta a la negativa de la Policía Local a realizar horas extraordinarias durante el mes deagosto.
Tras más de un año de negociaciones infructuosas, los sindicatos denuncian la precariedad en la que se encuentran los servicios municipales y acusan al equipo de gobierno de incumplir promesas y tomar decisiones unilaterales.
El Decreto, que según los sindicatos ha «militarizado» a la Policía Local, suspende, según explican en un comunicado, derechos laborales, lo que ha generado un profundo malestar en la plantilla. Los sindicatos critican la falta de personal y el envejecimiento de la plantilla, señalando que la ciudad cuenta con 40 policías menos de los necesarios según las ratios europeas. También destacan la desmotivación generalizada entre los empleados municipales debido a los continuos incumplimientos y la falta de negociación efectiva.
Finalmente, los sindicatos condenan la actitud del equipo de gobierno, al que acusan de priorizar sus intereses políticos y de ignorar las necesidades reales de los trabajadores, lo que ha llevado a una situación límite en la gestión de los servicios públicos.