EU l’Alacantí plantea la ampliación del Tramnochador a todos los fines de semana del año
Los concejales de EU de Alicante, San Vicente y Campello reclaman el tranvía nocturno durante los fines de semana para que los jóvenes tengan un medio de transporte seguro para desplazarse desde y hasta Alicante
Los grupos municipales de los que forma parte Esquerra Unida en Alicante y San Vicente, llevarán en septiembre a los plenos de sus ayuntamientos respectivos esta iniciativa que ya fue aprobada en el pleno del ayuntamiento de El Campello, a instancias de su portavoz municipal, Pedro Mario Pardo (EU El Campello).
Tanto Manolo Copé (EU Alacant), como Alberto Beviá (EU San Vicent), han coincidido en destacar que esta puede ser una buena medida para que las administraciones puedan mejorar la seguridad de los ciudadanos y fomenten el transporte sostenible en la comarca. Todo una vez finalizado el servicio del transnochador durante el verano.
Copé ha destacado que ampliar este servicio del TRAM es «sostenible y beneficioso para el medio ambiente y muy asequible, especialmente para las personas más jóvenes”. Por eso planteará esta iniciativa en Alicante de cara al pleno de septiembre junto a su compañero de formación, Alberto Beviá, que hara lo mismo en el consistorio de San Vicent del Raspeig.
En este sentido Beviá ha insistido en que es necesario que los consistorios de El Campello, Alicante y también San Vicente reclamen conjuntamente a la Generalitat que se comprometa a analizar la viabilidad de la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta los datos de utilización del Tram el primer semestre de este año, que ha tenido un crecimiento del 15% de usuarios.
Por su parte, Pardo, concejal de El Campello ha expresado que «hay que fomentar el uso del TRAM por diversos motivos: conecta los municipios con las principales zonas de ocio nocturno; el trayecto es cómodo y rápido; es más sostenible y beneficioso para el medio ambiente, y es muy asequible, especialmente para las economías más precarias.”
Los tres concejales han coincidido en que el tema del transporte comarcal es una cuestión transversal que puede ser apoyada de forma conjunta por todos los grupos políticos y que nos beneficia a todas las poblaciones.
“Pensar en clave comarcal es una necesidad y nos hará avanzar exponencialmente”, ha concluido Copé.