El CEIP Raspeig se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible
El pasado viernes, el CEIP Raspeig de San Vicente del Raspeig retomó su Pedibús Escolar, una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches, que tuvo lugar el domingo 22 de septiembre.
Este proyecto tiene como fin concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad responsables y respetuosos con el medio ambiente. Además, promueve la actividad física entre alumnos, familias y docentes. Como en ediciones anteriores, los participantes se reunieron a las 8:30 en el parking frente al IES Canastell (solar de Marialice) y caminaron juntos hacia el colegio, compartiendo risas, conversaciones y momentos de convivencia.
El CEIP Raspeig, reconocido como Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte y parte del programa STARS de la DGT, busca con este tipo de actividades reducir el ruido y la contaminación en el entorno escolar, al tiempo que fomenta el bienestar físico y mental de todos los involucrados.
El Pedibús Escolar es una forma de demostrar que existen alternativas más sostenibles al coche, y el colegio agradeció la implicación de las familias, animándolas a seguir participando en futuras ediciones y optar por medios de transporte más ecológicos, como la bicicleta, el patinete o caminar.