PSOE: «Así es el falso relato de PP y Vox con la productividad de la Policía Local que incumple el límite legal»
El grupo municipal socialista quiere expresar su máximo apoyo y respaldo a la labor que ejercen los agentes de la Policía Local de San Vicente e insistir en que somos «plenamente conocedores» de la situación en la que se encuentra la plantilla de efectivos municipales. No obstante, no podemos mirar para otro lado en el punto de la modificación de crédito que trae el equipo de gobierno de PP y Vox para el pago de gratificaciones y productividad de los y las policías. Por ello, votaremos en contra, como ya hicimos el año pasado, a este punto del pleno de hoy miércoles.
Tal y como apunta la Interventora del Ayuntamiento, el pago excede, al igual que ocurría el año pasado, el límite legal establecido. Vox pide públicamente el apoyo a este punto para poder pagar las horas extra, pero no detallan que no están cumpliendo sus promesas electorales para aumentar la plantilla. Su solución es: doblar turnos y exprimir a los agentes para luego compensarle «a base de talonario», pero sin tener en cuenta las consecuencias físicas y mentales por el constante esfuerzo.
«PP y Vox deben dejar de parchear la situación de la plantilla y aumentarla como prometieron en campaña. El PSOE está a favor de pagar las horas extra a la Policía Local, pero no compartimos las formas del equipo de gobierno con agentes doblando turnos, dificultando conciliar la vida familiar», ha indicado el concejal del PSOE, Bruno Radermecker.
Por último, el edil socialista ha remarcado que «la derecha lleva dos años incumpliendo la regla de gasto en gratificaciones y horas extra para los agentes, aumentando la productividad a costa de la salud de la plantilla», y que «el PSOE quiere que se amplíe la plantilla, no que la actual, mermada y cansada de promesas, doble turnos y se desgaste a base de talonario».