Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Policía Local de El Campello asiste a una mujer y detiene a su pareja por un presunto delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local de El Campello intervinieron en la noche de ayer miércoles en un posible caso de violencia de género. Los agentes asistieron a una mujer que aseguró haber sido agredida por su pareja en varias ocasiones, la trasladaron al Centro de Salud y procedieron a la detención del hombre, que además dio positivo en el test de alcoholemia.

     Los hechos se sucedieron a partir de las 23:35, hora en la que la Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que junto a la parada del tranvía de la calle Cocentaina una pareja discutía de frorma airada, y que el varón estaba obligando a la mujer a subir al vehículo. Inmediatamente se personaron en el lugar dos dotaciones policiales, que observaron cómo el hombre vociferaba en tono muy alto a la mujer, que se encontraba sentada en un escalón, encogida y con la cabeza agachada. El vehículo en el que viajaban estaba en mitad de la calzada, con los cuatro intermitentes activados, el motor en marcha y la puerta del conductor abierta.

Cumpliendo con el protocolo, los agentes separaron a la pareja para mantener entrevistas por separado y conocer los hechos. Ella mostraba un evidente estado de ansiedad y nerviosismo, hasta el punto de que le costaba articular palabra debido al llanto y a la dificultad para respirar.

Cuando el agente la alejó del lugar pudo calmarse y esclarecer lo sucedido. La mujer reseñó que su relación con el hombre se remonta a algo más de un año, que habitualmente discuten y que en alguna ocasión él había llegado a la agresión. Ayer estuvieron bebiendo en casa de él, donde según afirmó la volvió a agredir, propinándole bofetadas y tirándola por los escalones que dan a la terraza del domicilio, por lo que ella le manifestó su intención de marcharse a su domiclio en Alicante en taxi, lo que el hombre le impidió conteniéndola.

Según el relato, una vez en el vehículo del hombre, y tras otra discusión, la mujer le manifestó su intención de terminar con la relación, lo que provocó en él un estado de exaltación y enojo, produciéndose otra agresión. La mujer consiguió bajar del vehículo, y él la arrastró por el suelo, de lo que fue testigo una mujer a la que tambiñen se tomó declaración.

El hombre, por su parte, mostró ante los agentes un tono altanero, desafiante y poco colaborador, y únicamente señaló que habían discutido. Hasta en dos ocasiones los policías actuantes tuvieron que conminarle para que no se acercara a la mujer, y al advertir de que podría estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas debido a la fuerte halitosis que desprendía, decidieron someterlo a las pruebas etilométricas, arrojando un resultado de 0,91 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera prueba, y 0,96 mg/l en segunda.

Tras la prueba con el etilómetro de muestreo, el hombre se acercó a la mujer y, delante de los agentes, le manifestó: »…ésta te la guardo». La patrulla procedió entonces a su detención por un presunto delito de violencia de género y otro de conducción influenciada por bebidas alcohólicas. El detenido fue trasladado al Centro de Salud para reconocimiento por facultativo, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil. Por su parte, la mujer fue igualmente trasladada al centro sanitario para valoración facultativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *